header-01

Ya está en marcha el acontecimiento más importante de la iluminación del país.

Luz 2010 se denominará la décima edición de las Jornadas Argentinas de Iluminación, según lo informado por el Comité Organizador de las mismas, en este caso, la Regional Centro de la Asociación Argentina de Luminotecnia.

Este acontecimiento es el más importante de la luminotecnia nacional y seguramente marcará las pautas, frente a las nuevas tecnologías, que nos encaminarán hacia el futuro de la iluminación en el país.

Luz2010

La AADL, organización nacional sin fines de lucro, dedicada a promover el buen uso de la luz, la educación, investigación y el desarrollo de sistemas eficientes, fiel a los principios que le dieran origen al promediar la década de los sesenta y con el esfuerzo desinteresado de sus integrantes, llevan a cabo esta actividad. Las mismas se desarrollan desde ya hace más de cuarenta años y reúne a todos quienes de una u otra manera están relacionados con los fenómenos de la luz, ya sean diseñadores, investigadores, docentes, fabricantes, comerciantes, etc.. En ellas se presentan los últimos avances e investigaciones en las diversas áreas y están abiertas a un público amplio, ya sean profesionales arquitectos, ingenieros, asesores, instaladores, estudiantes o usuarios.

En esta oportunidad la sede será la ciudad de Villa Carlos Paz, rodeada del encanto de su paisaje de lago y sierras. Se llevarán a cabo durante los días 11 y 12 de junio del año 2010, días en que habrá disertaciones de importantes referentes de nivel internacional, junto a las ponencias que hayan sido seleccionadas para su exposición por el Comité Académico constituido a tal fin, e integrado por personalidades de los centros regionales de AADL y docentes de reconocida trayectoria de los centros de estudios universitarios del país.

El eje temático girará alrededor de los siguientes tópicos:

  • Iluminación Urbana y Arquitectura.
  • Iluminación de Interiores y Ambientación.
  • Iluminación Teatral y de Espectáculos.
  • Educación en Iluminación.
  • Luz Natural y Arquitectura.
  • Diseños Destacados en Iluminación.
  • Normalización y Calidad.
  • Impacto Ambiental.
  • Nuevas Tecnologías.
  • Efectos Invisibles de la Luz.
  • Luz y Color.

Como en anteriores congresos, los asistentes tendrán la oportunidad de estar en contacto directo con quienes presenten las ponencias, permitiéndoles intercambiar conocimientos y experiencias en un clima de grata camaradería. También están previstas actividades turísticas y de recreación para los que decidan concurrir con su familia.

Para los interesados tanto en presentar trabajos como en asistir al desarrollo de las Décimas Jornadas Argentinas de Iluminación, podrán recabar mayor información en la direcciones electrónicas de la Regional Centro o la página web de AADL:  aadlcentro@gmail.com  y www.aadl.com.ar .


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker