header-03

Reformulación de la luminotecnia, a 40 años de la creación de la AADL, en un marco de confraternidad

“Algo importante está por ocurrir…”

Motivados por la convicción de que “algo importante está por ocurrir”, elegimos celebrar el 40 aniversario de nuestra institución sin pirotecnia, con una reflexión sobre los aspectos más sobresalientes de la realidad. Aquellos que ayudarán a esbozar la “luminotecnia que viene” y las acciones de los sectores involucrados en este quehacer, no sólo de nuestra institución.

Para estimular el debate seleccionamos 3 especialistas, el Ing. Hernán Iglesias de la Secretaría de Energía, el Ing. Osvaldo Petroni, Jefe de Normalización de IRAM y el Dr. Ing. Carlos Kirschbaum, del Departamento de Luminotecnia de la Universidad de Tucumán.

Así ocurrió todo; La Cumbre brindó su paisaje inspirador, la entusiasta participación de más de 40 especialistas, de diversos sectores y puntos del país y el moderador Luis Schmid, que desplegó sus dotes histriónicas, lubricando los debates con precisas y adecuadas ocurrencias, lograron el marco distendido -pero participativo- que nos propusimos. Puede considerarse así, que los objetivos de confraternización, discusión y reflexión fueron cumplidos acabadamente.

Este éxito merece nuestro reconocimiento. En primer lugar, al apoyo brindado por las empresas del medio, OSRAM Argentina SA, Strand SA, IEP de Iluminación, Fadalex SRL, WAMCO SACFIA, ELT Argentina SA, Lesko SA, Alpre SA-Seda SA- Instelec SRL UTE, Dimater SA, EDET SA, ETA Electro SA, VFM SA Rosario, COEMYC SA Rosario, Ampere SA y otras.

El apoyo brindado por esas empresas fue no solo económico, sino también por alentar la participación de sus reprentantes en las jornadas. Quiero destacar la idea de José Albarración (CRNO) de realizar unas jornadas distendidas y el entusiasmo de Alberto Alvarez para impulsar el plan. Gracias a los del centro Litoral, Casaña, Deco y Cigolloti, por la gestión económica y el “hombro” que le ponen a la institución; a Rubén Sánchez y a la gente de Córdoba por todo el apoyo y afecto brindado; Ramón Sepúlveda por su entusiasmo, sapiencia y soporte a la institución.

A todos ellos y a muchos más (nombrarlos sería extender la lista…) muchas gracias.

Leonardo Assaf – PRSIDENTE – AADL


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker