header-05

Preparativos para las Fiestas

Comenzaron las tareas de ornamentación lumínica en distintos puntos de la ciudad

La zona de la costa tendrá también su árbol

En el marco de las próximas fiestas de Navidad y Año Nuevo, la Dirección de Alumbrado Público dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos municipal comenzó los trabajos de ornamentación en diferentes sitios de la ciudad. A los ya tradicionales árboles de Navidad que se erigen en Av. Pellegrini y Br. Oroño y en Av. Provincias Unidas y Mendoza, en el sector de las 4 plazas, se suma este año otro en el parque de las Colectividades.

El nuevo árbol luminoso se emplazará sobre una torre de cemento existente en la zona cercana a Av. Wheelwright y Dorrego. Será de forma cónica y contará con 16 ramas y 900 lámparas. Asimismo, en la zona ribereña, en las inmediaciones de la Av. de la Costa y Moreno se instalará una cometa de 11 metros de largo por 7 metros de ancho.

En tanto, el personal de la Dirección de Alumbrado Público ya terminó el tendido de las guías en la rotonda de bulevar Oroño y avenida Pellegrini, sobre las que se colocarán 2.400 lamparas blancas. El más tradicional de los árboles navideños de la ciudad tiene 20 metros de alto por 24 de ancho y permite el paso de los automóviles por debajo de las guías. De igual modo se decorará el cantero central de Av. Pellegrini, hasta la calle Necochea, donde se emplazarán 42 cuadros navideños, compuestos por estrellas, cometas, palomas y campanas.

Por su parte, en la plaza 25 de Mayo, limitada por las calles Buenos Aires, Santa Fe, Laprida y Córdoba, se colocarán guirnaldas lumínicas blancas y en la calle Corrientes, entre San Luis y Urquiza, se instalarán cometas lumínicos.

La decoración será encendida a las 21 del jueves 8 de diciembre y podrá apreciarse hasta el 6 de enero de 2006.


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker