header-05

Ordenó tareas comunitarias a su hijo por romper faroles

Esta noticia se publicó hoy en la página de www.rosario3.com , página informativa de la televisión y radio local, Canal 3 y Radio 2.

Creo que se debería de alguna manera tratar de incentivar.

Sucedió en Monte Buey, Córdoba. Cuando supo que su hijo de 13 años había protagonizado un hecho de vandalismo, la mujer habló con las autoridades y le asignaron tareas de limpieza y recolección

Una mujer ordenó a su hijo a realizar tareas comunitarias al descubrir que había destrozado parte de una luminaria instalada en la zona del ferrocarril de la localidad de Monte Buey, en Córdoba. El chico debió limpiar la zona en la que actuó y regar plantas como forma de resarcimiento.

De acuerdo a lo publicado hoy por el diario La Capital, la madre del chico de 13 años se enteró de que su hijo había sido el autor de la rotura de una serie de luminarias en un paseo del ferrocarril y no dudó en dirigirse a la Municipalidad y comentar lo sucedido a las autoridades.

En el marco del festejo del centenario del lugar se realizaron algunas obras, entre ellas, un paseo central en donde se instalaron artefactos lumínicos.Sin embargo, no dudaron mucho en pie. Días después de terminados los arreglos, tres adolescentes provocaron la rotura de 16 luminarias. La acción quedó filmada por una cámara de seguridad instalada en el lugar y tras reconocer al adolescente que provocó los daños radicaron una denuncia policial.

Los menores tienen entre 12 y 14 años. El costo de la reparación de las luminarias es de aproximadamente 3.500 pesos.

La mujer se presentó en el ámbito oficial y buscó un resarcimiento económico y una enseñanza moral que le permitiera a su hijo hacer un aprendizaje sobre el cuidado de los bienes comunitarios.Así fue como se acordó que el joven se dedicara al riego de las plantas, la limpieza y el mantenimiento del sitio, y la recolección de papeles del suelo.

La localidad. Monte Buey se encuentra ubicada sobre la ruta provincial 6, a unos 55 kilómetros al sur de Marcos Juárez, a 260 de la ciudad de Córdoba y a 64 kilómetros al este del límite con la provincia de Santa Fe. Tiene una población de alrededor de siete mil habitantes.


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker