header-05

Luminotecnia N93 – Bienvenidos, Benvindos, Welcome LUXAMERICA 2008

Tapa LU93

Editorial – Bienvenidos, Benvindos, Welcome LUXAMERICA 2008

En nombre de la Asociación Argentina de Luminotecnia quiero dar la más cálida bienvenida en los tres idiomas oficiales a todos los participantes del IXº Congreso Panamericano de Iluminación que organizamos en Rosario los días 5 al 7 de Noviembre próximo.

Sean todos bienvenidos; aquellos provenientes de Brasil, Colombia y Chile; los de Ecuador, España, Japón y México, los de Perú, Uruguay y Venezuela. Todos ellos artífices de este espacio de intercambio regional que cada vez toma mayor trascendencia internacional, bautizado con el nombre de LUXAMERICA a partir de sus orígenes en San Pablo, Brasil en 1992.

Vaya también nuestro agradecimiento más sincero a los auspiciantes, expositores y colaboradores que hicieron posible esta reunión regional y la magnífica vidriera de productos que es LUZ 2008. Gracias a todos; el eco recogido por este magno evento no podría haber sido más rotundo, superando las ambiciosas expectativas que los organizadores nos propusimos en sus esbozos, luego de que Rosario fuera elegida sede en el seno de la LUXAMERICA 2006 en Montevideo, Uruguay. Como un termómetro de esa rica y desafiante realidad regional LUXAMERICA aportará claros indicadores que sirvan para conformar su propia identidad y articular un destino común, con metas que no se conforman con trasladar buenas soluciones, sino generar las mejores. Lo primordial es el intercambio técnico-científico que presupone, el conocer y comparar entre sí distintas realidades y requerimientos sobre la tecnología de iluminar. Pero también cuenta el encuentro con viejos y nuevos amigos, la cordialidad y hospitalidad que brindaremos como anfitriones y que recibiremos como participantes.

Vivimos excitados las expectativas de esta LUXAMERICA y, como nosotros, decenas de otros, en distintos puntos del país, de la región y del mundo se encuentran en el mismo trance. Los corazones laten al mismo compás, las maletas se alistan, los itinerarios se reconfirman; trenes, aviones y colectivos, escalas y horarios. Los folletos sobre la reunión y los turísticos se acomodan junto con los calcetines y camisas, todos en la misma bolsa y expectantes mientras nos imaginamos cómo será Rosario. Conferencias, exposiciones y provechosos encuentros; hoteles, restaurantes y excursiones. Los esperamos en Rosario. Estamos esperando por você em Rosario. See you in Rosario. Despunta en el horizonte la LUXMAERICA 2008.

Contenido

06 obra | Color en la mayor cripta de Europa
12 obra | IEP ilumina la flamante Peatonal de Resistencia
20 noticia | Philips Argentina lanza una campaña para el cuidado del medioambiente
24 obra | Nuevo sistema lumínico en el túnel Pte. Arturo Illia de Rosario
34 producto | Guirnaldas y Mangueras Navideñas
40 producto | Luminarias con LEDs RGB
42 obra | Un desafío: Iluminación en Alta Cordillera
50 producto | Tetra® MAX: Sistema de iluminación con LED para letras tridimensionales
52 empresa | Una apuesta al desarrollo tecnológico en el país
54 producto | LEDs: sinónimo de revolución en el mercado luminotécnico
56 obra | Lámpara Zapatiya
58 nota técnica | La relación entre deslumbramiento y luminancia equivalente es exponencial
66 noticia | Seminario en la AEA: Reglamentación de instalaciones de alumbrado público
70 AADL | La Regional Centro en Traslasierra
72 congreso & exposición | Todo sobre LUXAMERICA y LUZ 2008

Descargar – Luminotecnia N93


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker