header-05

Luminotecnia N 145

Luminotecnia 145 | Enero/Marzo 2019

En noviembre de este año 2019 se llevará a cabo una nueva edición del evento Luz, cuya importancia ameritó que ya en esta edición se publicara un artículo al respecto. Así comienza Luminotecnia, el lector encontrará el detalle acerca de fecha de realización, lugar, temas de discusión. Y si de encuentros entre profesionales se trata, no puede dejar de destacarse la crónica que el Dis. Fernando Mazzetti preparó sobre la realización de EILD.

Y así como todo evento es un punto de encuentro, lo mismo pretende esta revista. Por eso, en este número, un compendio de artículos que buscan reflejar el campo de aplicación e incidencia del saber luminotécnico.
Del ámbito empresarial, Luminotecnia visitó la planta de Trivialtech, una empresa argentina que fabrica luminarias leds que se animó a un enorme plan de inversión para multiplicar su capacidad productiva.

Del ámbito científico-técnico, cuatro escritos. Dos son sobre leds: una aproximación al uso de filtros en el recorte espectral, y otro sobre su asociación con el espacio y la iluminación natural en la industria autopartista; ambos presentados también en la última edición de Luxamérica. El tercero, con el aval del Mag. Ing. Fernando Deco, desarrolla aspectos de la iluminación centrada en el ser humano. El contenido técnico se completa con el análisis de la empresa Industrias Wamco acerca del criterio de selección de un driver para luminarias led.

Respecto de obras de iluminación, Luminotecnia difunde aplicaciones específicas. En esta edición, las palabras de Strand acerca de la iluminación en el Distrito Tecnológico de Parque Patricios (Buenos Aires) y las de Arquitectura del Agua sobre una aplicación de luz y sonido en una fuente en Entre Ríos. Se suman la tarea de Lummina en concesionarias de automóviles en provincia de Buenos Aires y la de IEP sobre la nueva iluminación sustentable en las estaciones de servicio y mercados Full de YPF.

Para hacer obras se necesitan luminarias. El mercado exige que sean eficientes. La opción de Erco para oficinas y la nueva lámpara led de GE que comercializa Puente Montajes cumplen con esos requisitos. El detalle, en las notas que siguen.
Por supuesto, como medio oficial de la Asociación Argentina de Luminotecnia, no faltan notas acerca de lo que ocurre en las regionales. Se destacan en esta oportunidad la nueva Comisión Directiva de la regional cuyana y un detalle del presidente de la Asociación acerca de otra jornada de capacitación que se llevó a cabo en la regional centro.

¡Que disfrute de la lectura!

Por Hugo Allegue, coordinador editorial


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker