header-06

Luminotecnia N 144

Luminotecnia 144 | Noviembre/Diciembre 2018
Se termina el 2018, dejando al país en una situación económica complicada, en la que se mezclan los comentarios de quienes no están conformes con los que no quieren volver al pasado.

Personalmente, soy poco creyente respecto de la política y los políticos, no creo demasiado en su importancia. Entiendo que el sistema democrático y republicano es la manera más lógica de definir la política, pero mi conclusión es que ella es como el clima, en el que a veces llueve, a veces hay tormenta, a veces sale el sol, a veces hay sequías, a veces las noches son más largas y otras más cortas, y es fundamental saberse adaptar a las condiciones. No es lógico salir a cabalgar o a jugar al golf durante una tormenta ni andar bajo el sol intenso del verano sin la debida protección. Algo similar tenemos que hacer con nuestra situación política y económica.

Un amigo que gusta de navegar a vela me transmitió un concepto muy interesante que creo es aplicable a esta situación. Me dijo que cuando quiere ir con su velero de un lugar a otro, siempre lo consigue, cualquiera sea la dirección en que sople el viento. Por supuesto, si el viento le sopla de popa llegará más rápido, pero en definitiva todo se trata de saber dónde está él, adónde quiere ir y de donde sopla el viento; con esos datos toma la decisión fundamental: cómo poner las velas. Dice que no puede manejar el viento, pero sí puede colocar adecuadamente las velas, y de esa combinación sale el rumbo que va a tomar. Y entonces, en el país, esperemos que los vientos sean más favorables en el 2019, pero sobre todo pongamos atención en cómo colocamos las velas de nuestro barco.

Pasando a nuestro tema específico, el año 2018 fue muy bueno en lo que hace a nuestra tarea de divulgación. Tuvimos una excelente LUXAMERICA en Córdoba en el mes de noviembre, la reunión más importante del año. Pero antes se realizó una interesante actividad en el DLLyV de Tucumán y una mesa redonda coordinada por la AADL en el congreso de Gobierno y Servicios Públicos y una participación en Expo Estilo Casa. En una edición anterior informamos sobre la actividad de Tucumán y en esta edición pueden enterarse de lo sucedido en las otras tres. También participamos en los congresos técnicos organizados por EDITORES en CONEXPO NOA Tucumán y CONEXPO LITORAL Rosario. Y para el 2019 ya están en marcha las Jornadas Argentinas de Luminotecnia, que se realizarán en Paraná en el mes de junio.

En este número podrán ver atractivas notas sobre obras de iluminación, una sobre producto y tres sobre aplicaciones, además de enterarse de lo que ofrecen nuestros auspiciantes. Una buena manera de terminar el año y comenzar el nuevo.

Felices fiestas para todos.

Hugo Allegue
Presidente de AADL


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker