header-01

Luminotecnia N 142

AADL, en acción para “pasar el invierno”
La mitad del año nos encuentra con varios temas dando vueltas en los medios de comunicación masivos. El campeonato mundial de fútbol, una intensa ola de frío en la zona central del país, la despenalización del aborto y la disparada del dólar fueron noticia en forma a veces sucesiva, a veces simultánea.

Entre ellas, ocupó algún lugar muy pequeño el hecho de que ingresaron al país unas luminarias de alumbrado público que no cumplen con las normas IRAM-AADL ni con los requisitos de calidad que la AADL, con la colaboración ad honorem de varios profesionales argentinos, estableció para las que se utilizan en nuestro país. Esas especificaciones fueron redactadas a pedido del Ministerio de Energía y Minería, pero luego no fueron tenidas en cuenta. Esperamos una rectificación en esa acción, dado que la industria argentina está en condiciones de proveer luminarias y equipos auxiliares que cumplan con las normas, manteniendo a la vez ocupados a los trabajadores.

Al margen de eso, la vida sigue dentro de la AADL. En el marco del convenio con IRAM, firmado hace años por el Ing. Buhler y la Ing. Ciaburri, se está trabajando en un comité para establecer una norma sobre niveles de iluminancia en áreas de trabajo en exteriores, con la participación de Alejo Arce como representante de AADL. Para mostrar los adelantos de este trabajo, Alejo dio una charla en el salón de CADIEEL, cuyos interesados de todo el país pudieron seguir a través del sistema MID, el mismo que estamos utilizando para las reuniones de la AADL a nivel nacional, administrado desde Córdoba por el Ing. Alfredo Borda Bossana.

Sigue avanzando la organización de la Luxamérica en Córdoba, a cargo del Centro Regional Centro encabezado por el Ing. Rubén Sánchez, la que seguramente será un gran éxito.
Dentro de este ejemplar de Luminotecnia encontrarán un artículo técnico, varias noticias sobre productos, descripción de un par de obras y varias noticias, además de las publicidades, que constituyen noticias en sí mismos. Una que quiero destacar es la distinción del Senado de la Nación a la Dra. Elisa Colombo.

Alguna vez un ministro de Economía de la Nación dijo una frase que terminó siendo célebre: “Hay que pasar el invierno”. Para ayudarlos a pasar este invierno de 2018 de manera amena y enterándose de lo que pasa con la iluminación en Argentina, aquí les presentamos este ejemplar de Luminotecnia. Espero que lo disfruten.

Hugo Allegue
Presidente de AADL


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker