header-01

Luminotecnia N 130

El protagonismo del año

Querido lector de Luminotecnia:

Te invito a recorrer las páginas de esta revista y descubrir cuál es el producto más mencionado, publicitado o utilizado en las mejores obras. No hay discusión posible: son los ledes.
Y fueron también los protagonistas de la BIEL. Todo expositor dedicado a la iluminación tenía centrada su exhibición en lámparas LED de reemplazo, o vendía fuentes para alimentar los ledes, o mostraba sus últimos desarrollos para iluminar con ledes. Y por si fuera poco, todas las conferencias que se dictaron en las salas de la BIEL se centraban en los ledes, sus usos y sus precauciones.
Y finalmente, recorramos las más grandes obras de alumbrado público que se han realizado y volvemos a verificar el avance imparable de los ledes.
Obviamente que el empuje inicial de todas esta obras lo han producido las grandes empresas de iluminación: Philips, Osram, General Electric y Havells Sylvania, que encontraron en nuestro mercado un público profesional apto para apreciar las ventajas de estas nuevas fuentes.
Pero simultáneamente se ha verificado un fenómeno curioso por darle un significado: ninguna de las cuatro empresas líderes han participado o expuesto en la BIEL, como si este mercado receptor ya no fuera un objetivo por el cual competir. Y esos stands de exhibición fueron ocupados por empresas de menor tamaño pero con un enorme empuje para desarrollar nuevas fuentes y producir nuevas luminarias. Los productos exhibidos me permiten vaticinar una gran competencia en el mercado de los ledes, si bien es probable con competidores de los cuales hoy no conocemos ni el nombre.
La AADL no puede quedar ajena a esta evolución y desde ya les anticipo que las jornadas LUZ 2015 que estamos preparando en Córdoba para el 26 y 27 de Noviembre estarán centradas en conferencias sobre ledes.

Finalmente, como Presidente de la AADL te quiero dar las gracias querido lector por todo lo que significa tu apoyo a la Asociación y a la Revista. ¡Felices Fiestas!

Ing. Luis Schmid
Presidente de AADL


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker