header-05

Luminotecnia N 129

La BIEL 2015, en la bisagra argentina

Cuenta el exquisito escritor francés Paul Claudel (1868-1955), en uno de sus libros, que dos enormes robles se alababan entre sí porque se sentían poderosos en el bosque; luego de un tiempo, el uno serviría de leña y el otro formaría parte del casco de una goleta que haría la guerra a los turcos. Quiso decir con esto que nada es para siempre ni aun para el más poderoso y seguro.
En esa encrucijada nos encontramos parados los argentinos; el próximo 25 de octubre están convocadas las elecciones generales. El nuevo gobierno que asumirá en diciembre encontrará un país en medio de una compleja situación económica, social y financiera y -cualquiera sea su signo- se verá forzado a tomar medidas drásticas que afectarán a todos. Ciertamente que se avecinan cambios fundamentales; estamos en esos momentos “bisagra”, en donde la historia da un giro y nada vuelve a ser como antes. No somos como los árboles y deberíamos poder adelantarnos, adaptarnos a estos cambios si no queremos terminar de leña. Pero no se trata solo de sobrellevar estas mudanzas, sino de salir fortalecidos… nunca la frase de Claus Möller fue más apropiada: “Cuando soplan vientos de cambio, unos buscan refugios y se ponen a salvo y otros construyen molinos y se hacen ricos”.
En tal contexto se realizará los días 15 al 19 de septiembre, en predios de la Sociedad Rural, la Bienal de la Industria Eléctrica y Luminotécnica y el 14º Congreso Técnico Internacional, conocidos como “BIEL”. No puedo dejar de relacionar este evento con la situación de nuestro país y los cambios que se avecinan, de cara a los comicios de octubre. Es oportuno reconocer que la Bienal es -por lejos- el evento más importante del sector, a juzgar por los volúmenes de expositores y visitantes, por la calidad y cantidad de la tecnología mostrada. Se trata de un espacio inmejorable para concretar nuevos negocios y afianzar vínculos con clientes, para tomar contacto con todas las novedades y primicias del sector. En esta oportunidad, además de la imponente exposición, se llevará adelante un amplio programa académico, incluyendo seminarios y conferencias con oradores de gran prestigio nacional e internacional. Nuestra Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL) ha sido -desde los orígenes de la BIEL- su auspiciante y organizador principal. Ciertamente todos aquellos que se preparan para afrontar los cambios venideros, que no quieren ser leña y que se preparan a construir molinos no podrían hallar un escenario más inspirador. Mientras se hacen ricos, disfruten de la BIEL y de este número de nuestra revista Luminotecnia.

Dr. Ing. Leonardo Assaf
Vicepresidente de AADL


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker