header-01

Luminotecnia N 127

Año Internacional de la Luz

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó en su LXVIII sesión el año 2015 como Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías Basadas en la Luz, como nos informan en www.io.csic.es. Dicha resolución cuenta con el patrocinio de 35 países. Mediante dicha decisión, la ONU reconoce la importancia que la luz y las tecnologías basadas en la luz tienen en la vida de los ciudadanos del mundo, en el desarrollo de la sociedad y en los retos a los que se enfrenta la humanidad.
La luz juega un papel fundamental en nuestra vida cotidiana. Ha revolucionado, entre otros aspectos, la medicina o la manera de fabricar productos y ha posibilitado el desarrollo de Internet.
En la Argentina, se conformó el Comité Argentino para la Celebración Internacional de la Luz (CAIL) con el espíritu lo más amplio posible. CAIL esencialmente coordina y difunde las actividades del IYL (“Año Internacional de la Luz” en ingles) en nuestro país, de modo que desde ya están absolutamente abiertos a coordinar cualquier actividad que se proponga, como así también a difundir las acciones que se desarrollen. En particular se invita a que los interesados en el tema envíen sus propuestas de charlas de divulgación para que las suba y difunda el CAIL a través de la pagina web www.2015luz.com.ar.
Dentro de ese mismo espíritu, desde la Regional AADL Centro -Córdoba- se ha propuesto difundir todas las actividades que se realicen en el país. Por ese motivo invitan a que se les envíen las actividades que en cualquier ámbito se vayan programando. Las mismas serán subidas a la siguiente página, que invitan visitar: www.iyl2015aadlrc.wordpress.com
Como ejemplo, tengo el agrado de informarles que la Comisión Directiva de A. Co. Bi. -Asociación de Colegios Bilingües- ha invitado a 120 alumnos de ocho colegios a participar de la jornada de exposición, debate y reflexión “María Emilia Paul de Greene”, que se realizará el día 2 de junio en el Washington School de la ciudad de Buenos Aires. El tema que se convoca en esta ocasión es “La luz” como participación en este año tan especial, para que los alumnos elegidos aumenten su interés por la misma y los fenómenos que se producen.
Como presidente de la AADL invito a los lectores a que se unan a este esfuerzo internacional y logremos iluminaciones más hermosas y eficientes, que es en definitiva el objetivo final de esta movida.

Ing. Luis Schmid
Presidente de AADL


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker