header-04

Luminotecnia N 123

En defensa de las LFC

Estimados lectores de Luminotecnia, los invito a leer nuevamente el editorial que escribiera hace dos números atrás el Dr. Ing. Leonardo Assaf en defensa de las LFC. Allí menciona que el mercado argentino de las LFC ya alcanza la cifra de 60 millones de lámparas al año.

Hay un dicho popular alemán que dice: ”Al lado de toda rosa existe una espina que te pincha”, con el sentido que todo elemento positivo conlleva un aspecto negativo que tratamos de ignorar. En el caso de las LFC nos olvidamos del contenido de mercurio que lleva cada una de esas lámparas, un contenido que se vuelca al medioambiente ya sea en forma controlada o en forma totalmente accidental. El contenido de mercurio varía de lámpara a lámpara y de marca a marca, empezando con tres miligramos en las primeras marcas y de allí, para arriba.
Tanto la AADL como CADIEEL se han preocupado por este tema y han colaborado en la elaboración de lo que se llamó “La ley Filmus” de reciclado de los materiales contaminantes. Esta ley, luego de muchas horas de trabajo, ha logrado la aprobación del Senado de la Nación para luego dormir y perder estado parlamentario en alguna de las comisiones de diputados.
Debemos destacar el excelente trabajo de las empresas que importan baterías y pilas que han logrado frenar la contaminación de estos elementos gracias a una reglamentación elaborada por ellos mismos.
Desde estas humildes líneas de este editorial invito a los integrantes de la AADL, convoco a la Comisión de Iluminación de CADIEEL y a todos los importadores a trabajar nuevamente en el estudio de la ley Filmus para por lo menos salvar las buenas propuestas de esta ley con respecto a las LFC. Las generaciones futuras nos lo van a agradecer.


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker