header-03

Luminotecnia N 120

Luminotecnia N 120

La luz en el centro de la escena
e iluminando el futuro

Apreciado lector:

En este editorial trataré de comunicarte en un idioma familiar la satisfacción que siento por ser el presidente de la AADL. No te voy a ocultar que cada tanto se presentan problemas, sobre todo del tipo monetario, pero son problemas a los que hay que buscarle una solución, y listo, y que no reducen en nada esa satisfacción que te mencionaba antes y que tiene diferentes orígenes.
Los socios y sus realizaciones: Tenemos un grupo de socios voluntariosos y trabajadores ad honórem en diferentes áreas, y no voy a dar nombres para no correr el peligro de olvidarme de mencionar a alguno. Yendo a lo concreto y a lo producido en los dos últimos meses, tenemos funcionando nuevamente la página web AADL, hemos participado activamente de la CONEXPO Cuyo, está en proceso de edición la recomendación para iluminar negocios y vidrieras, el Simposio de Luminotecnia en Villa Mercedes, y “last but not least” (último pero no por eso menos), las XI Jormadas Argentinas de Luminotecnia, el 3 y 4 de octubre en San Miguel de Tucumán.
Las invitaciones: Por ser el “Presi” me invitan a inauguraciones y cócteles que suelen ser muy agradables, incluidos algunos viajes al interior. Dentro de ese rubro no debo olvidar la invitación de Erco a su presentación de nuevos productos. Aprovecho para darles tres chimentos: el ingeniero Edgardo Cappiello renuncia a la gerencia regional de Erco para dedicarse de lleno en Buenos Aires al diseño con la luz; el catalán Enric Martin asume en Madrid la gerencia regional de Erco para España, Portugal y América Latina, y Erco Alemania no invertirá más en luminarias para lámparas clásicas, la apuesta es 100% a los leds.
Las reuniones: Les puedo dar la información de que las obras nuevas se ejecutan totalmente y solamente con leds. Ésta es una infidencia de la reunión de evaluación de obras para otorgar el Premio ELI en el seno de CADIEEL. Y por lo tanto, ya les anticipo, que los premios están adjudicados, pero los ganadores son secretos.
Debo felicitar a la gente de marketing de Philips, quienes dos años atrás anunciaron que en el año 2015 la mitad de la facturación en luz se realizaría con leds. Los que escuchamos ese pronóstico nos quedamos con dudas, pero hoy estamos viendo que quizás se han quedado cortos.
Los chimentos: Con el visto bueno del secretario de Comercio, Guillermo Moreno, avanza la constitución de un fideicomiso entre diez tecnológicas nacionales para ensamblar lámparas led en el país, con marca “Ledar”. En la conformación del fideicomiso participan empresas vinculadas al ensamblado de computadoras, notebooks y memorias RAM de origen nacional. No participan los lampareros habituales. Así las cosas, las Ledar saldrán a competir en el segmento de lamparitas de bajo consumo, que hoy dominan marcas de empresas de primera línea, y costarán alrededor de 29 pesos, un precio al consumidor que se considera “altamente competitivo”.

Espero que les guste esta edición de Luminotecnia, y también espero verlos en Tucumán, para las Jornadas.

Cordialmente,
Ing. Luis Schmid
Presidente de la AADL


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker