header-05

El alumbrado de la ciudad de Rosario se destaca en los medios

tiene buena prensa…

Más repercusiones en los medios sobre el Alumbrado Público de la ciudad de Rosario de Sanata Fe

(Diario La Capital de Rosario)

Los anuncios de las mejoras en el sistema de alumbrado público que registró la ciudad en los últimos años fueron anunciadas con orgullo por las autoridades locales. La secretaria de Servicios Públicos, Clara García, mostró su satisfacción por lo actuado y el trabajo desarrollado por las tres empresas concesionarias: en zona norte Coemyc, en la zona central Mantelectric, y en la zona sur VFM.


“Durante 15 años se vienen propiciando mejoras lumínicas, en cuanto al aumento y a la calidad. Se reemplazaron las lámparas de mercurio por las de sodio, y eso se traduce en un menor consumo y el cuidado medioambiental importante”, subrayó García.

La funcionaria destacó el proyecto de cuidado energético que nació en Rosario y fue premiado por el gobierno nacional. “Propiciamos mecanismos de desarrollo limpio y cuidado del medio ambiente que pueden ser medidos concretamente, por eso fuimos recompensados con los bonos de carbono que llegan en inversiones a través de empresas principalmente europeas”, explicó la secretaria municipal.

Otro aspecto que destacó la titular de Servicios Públicos fue el trabajo del servicio telefónico 0800 para reclamos. “Detectamos fallas durante las 24 horas con un moderno sistema que está conectado on line con las empresas que inmediatamente solucionan el desperfecto. Eso permitió eficiencia y rapidez en beneficio del vecino”, recalcó.

Al referirse a la audiencia pública convocada para licitar el nuevo servicio que vence en junio de 2007, debido a que la prestación terminaba a fines de este mes, pero por el buen desempeño de las empresas se hizo uso de la prórroga por un año más, García calificó como “un mecanismo más en la participación ciudadana donde se pueda escuchar la opinión de los vecinos”.


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker