header-04

Despedida al Ing. Ramón Sepúlveda

El Consejo Directivo de la AADL lamenta comunicarles el fallecimiento del Ing. Ramón Sepúlveda Hernando, acaecido el día lunes 26 marzo en la ciudad de San Miguel de Tucumán. El Ing. Ramón Sepúlveda fué Presidente y co-fundador de la AADL, y actualmente era miembro del Consejo Directivo, presidiendo el Centro Regional Noroeste de esta asociación.

Ramón Sepúlveda

Entre otras muchas actividades, Ramón Sepúlveda fué docente del Laboratorio de Luminotecnia desde sus comienzos, junto a su fundador, el Ing. Herberto Bühler y un incansable luchador por el prestigio y excelencia de la luminotecnia en la Argentina. Quienes tuvimos el privilegio de conocerlo podemos dar fe de su hombría de bien, su capacidad profesional y su amplia generosidad para con la AADL.

=====================================

Palabras de despedida del Presidente de la AADL en las excequias del Ing. Ramón Sepúlveda

Estamos despidiendo con profundo dolor a nuestro amigo. Dimensionando en su ausencia, lo mucho que brindaba a los demás, lo mucho que nos brindaba a todos. Lo mucho que brindaba, de una manera que sólo él sabía hacerlo: franca, recia, sin rodeos. En un horizonte de confusiones él representaba el orden del sentido común y de la ciencia. Admiramos su resistencia a abandonarse a una vida acomodada, justamente merecida, para brindarse a ordenar las cosas y practicar el amor a la patria, el amor al prójimo, que para él era una extensión de su vocación de ingeniería. Por que a Ramón le interesaba nuestra patria Argentina, nuestra provincia y nuestra ciudad. Y por eso aceptaba su porción de lucha, bregando por ofrendar su ciencia sin más recompensa que la satisfacción que le producían contemplar las buenas obras. Compartíamos de una manera tácita, sin declamaciones, la añoranza de un país mejor, que se alimentaba con la percepción de que estaba al alcance de la mano, siempre que esta fuera la de buenos ciudadanos, respetuosos de la ley. Extrañaremos su lógica rotunda, con que ordenaba el caos; al pan, pan, y al vino, vino, sin concesiones. Nada más que eso, nada menos que eso: el llamar las cosas por su nombre. Sin una queja, sin un reproche, siempre con una sonrisa a flor de labios.

El motor de entusiasmo se ha apagado, pero su luz brilla en otro lado y nos deja un ejemplo en la entrega; pero no nos resignamos al duro ayuno de amistad que su inesperada partida nos condena. Repasar su envergadura humana no nos sirve de consuelo, por que al hacerlo dimensionamos lo mucho que hemos perdido. ¡Qué buen padre con sus hijos, que buen hermano con sus hermanos, que buen amigo con todos!

Querido Ramón, descansa en paz.

Palabras de Agradecimiento de Carolina Sepúlveda

Gracias de todo corazón por este hermoso homenaje a mi padre. Hoy, pasados cuatro meses de su partida me brinda fuerzas para continuar a pesar de esta inconmensurable pérdida, el verlo reflejado en cada cosa que nos dejó, en sus enseñanzas, en cada semilla… Esto perpetúa su vida a través de sus hijos, sus nietos, sus amigos…para quienes está presente en el amor, el ejemplo de vida y la grandeza como ser humano.Gracias sinceramente.

Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker