header-02

Cursos de Iluminación 2006

Dictados por: Prof. Mauricio Rinaldi

Estética de la Luz®

1)FORMACIÒN INTEGRAL EN ILUMINACIÓN ESCÉNICA Y DE ARTE

Presentación: Este curso inspirado en el modelo de los cursos de formación profesional impulsados por la Unión Europea, fue creado en 2004 y está dirigido por el Prof. Mauricio Rinaldi, y se propone satisfacer la necesidad de formación profesional en el ámbito de la iluminación escénica y de arte. El objetivo del curso es proveer las herramientas conceptuales y desarrollar las habilidades necesarias para el diseño de iluminación entendido como la articulación del concepto estético y la técnica expresiva mediante 8 seminarios teórico-prácticos que se desarrollan durante 7 meses, abarcando aspectos técnicos, estéticos y proyectuales de la iluminación.

Duración: 7 meses, del 10 de abril al 30 de octubre de 2006.

Horario: Lunes, de 18:30 a 22:30.
Carga horaria total: 108 horas reloj.
Modalidad : Teórico-práctico.
Arancel: Una inscripción de $60.- (U$S23.-), y 7 pagos mensuales de $100.- (U$S35.-). Por favor, consulte por planes de pago.*

* (Estos valores corresponden a diciembre de 2005).

2)ILUMINACIÓN DE VIDRIERAS

Presentación

Las vidrieras de los comercios (y los mismos locales de los comercios) son espacios para la exhibición de los productos que una firma desea vender al público. En este sentido, la vidriera se presenta como una “caja escénica” en la que el producto se puede observar en sus detalles para evaluarlo antes de decidir la compra. Por ello, es de fundamental importancia que la iluminación de la vidriera y de los productos que contiene esté bien diseñada, resaltando las características del producto que se desean poner en evidencia a fin de incentivar la compra por parte del público. Este curso propone así las herramientas para el diseño de la iluminación de una vidriera atendiendo a las características del producto.

Duración: Del 21 de abril al 26 de mayo de 2006.
Horario: Viernes, de 18:45 a 21:45.
Carga horaria: 18 horas reloj.
Modalidad : Teórico-práctico.

Arancel:
Inscripción: $20.- (U$S7.-)
1er pago al inicio del curso de $80.- (U$S27.-)
2do pago el 5 de mayo de $100.- (U$S35.-)
Total: $200.-.
El arancel incluye apuntes y entrega de certificados.

3)INTRODUCCIÓN A LA ILUMINACIÓN ESCÉNICA

Presentación

Este curso se propone presentar los aspectos básicos y generales de la iluminación escénica mostrando la interrelación entre tres áreas: tecnología de la iluminación, estética de la luz, diseño de iluminación. Por una parte, la tecnología de la iluminación se ocupa de investigar los modos de producir y manipular la luz mediante técnicas propias de la óptica, la electricidad y la electrónica. Por otra parte, independientemente de la tecnología, la estética de la luz estudia la luz como fenómeno artístico abordándola desde perspectivas de la filosofía y del arte. Por último, el diseño de iluminación se orienta a la producción de un acontecimiento dado donde la luz interviene de manera expresiva, siendo así la articulación de lo técnico con lo estético. De esta manera, el curso se propone ser una introducción no sólo general sino también integral a la iluminación de espectáculos.

Duración: 2 días: sábado 16 y domingo 17 de septiembre de 2006.
Horario: De 15:00 a 21:00.
Carga horaria: 12 horas reloj.
Modalidad de dictado: Teórico-Práctico.
Arancel: Un pago único de $170.- (U$S60.-).

El pago del arancel incluye: entrega de material didáctico; certificado de asistencia; servicio de cafetería en el instituto.

4)ILUMINACIÓN DE MUSEOS Y EXPOSICIONES

Presentación

Las exposiciones, muestras y exhibiciones realizadas en museos y galerías exigen, entre otras condiciones, un adecuado tratamiento de la iluminación, tanto en lo referido a la conservación de los objetos iluminados como en lo relacionado a los aspectos estéticos y funcionales de la exposición. En este sentido, es necesario contar con los conocimientos adecuados para preservar al objeto contra los tipos de luz que pueden deteriorarlo, como así también para su puesta en valor. De esta manera, este curso se propone brindar los conocimientos necesarios para el diseño de iluminación de museos y galerías a partir de la determinación del equilibrio entre la conservación y la puesta en valor visual.

Duración: Del 06 al 29 de noviembre al 11 de diciembre de 2006.
Frecuencia: Lunes de 18:30 a 22:30.
Carga horaria: 24 horas reloj.
Modalidad de dictado: Teórico-práctico

Arancel:
Inscripción : $20.- (U$S7.-)
Primer pago: $100.- (U$S35.-) (noviembre)
Segundo pago: $80.- (U$S27.-) (diciembre).
Total: $200.-

Destinatarios

Los cursos están destinados a iluminadores, vidrieristas, arquitectos, diseñadores de interiores, escenógrafos, directores de escena, coreógrafos, actores, cantantes, decoradores, organizadores de eventos, ambientadores, propietarios de comercios, diseñadores y técnicos de iluminación, museólogos, curadores, artistas, críticos de arte, directores de museos y centros culturales, propietarios de galerías de arte, etc.

Informes
Telefax: ++54-11-4361 9117
info@esteticadelaluz.com.ar
www.esteticadelaluz.com.ar

Publicado el dia: Martes 21 de marzo de 200


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker