header-03

Concurso Nacional / Ganadores

ANUNCIAN GANADORES DEL “PRIMER CONCURSO NACIONAL DE ILUMINACIÓN DE LA CATEDRAL ”

El día 7 de Diciembre del 2004 en las instalaciones del Hotel Hermitage de la ciudad de Mar del Plata, se llevó a cabo la entrega de premios del Concurso Nacional de Iluminación de Fachadas de la Catedral de los Santos Pedro y Cecilia.

El evento que cautivó el interés de muchos profesionales de todo el país, fue organizado por la Asociación Argentina de Luminotecnia Centro Regional Mar del Plata, contando con el auspicio del Colegio de Ingenieros de la Pcia. de Bs. As. – Distrito II y las firmas comerciales Ciardi Hnos y Casa Blanco SA.

También contó con la declaración de Interés Turístico por el Ente Municipal de Turismo (EMTUR) de la Municipalidad de General Pueyrredon, quien lo destacó como auspicioso en virtud a la contribución de la Asociación en la difusión de la Iluminación de los exteriores de los Edificios declarados de interés patrimonial y cultural que constituyen de por sí un circuito turístico de esa Ciudad.

El Comité Evaluador compuesto por la Arq. Eli Sirlin, el Sr. Carlos Lazlo, el Ing. José Luis Ovcak , el Ing. Mario Dell Olio, el Arq. Alejandro Sosa Cazales y dos representantes veedores Pbro Armando Ledesma (Obispado de Mar del Plata) y Ing. Pedro Prado (Facultad de Ingeniería) hicieron entrega de a quienes resultaron ganadores:

Primer Premio:

  • Arq. Gladys Mabel Gatti
  • Arq. Guillermo Pasina
  • Ing. Hugo Allegue

Segundo Premio:

  • Alicia Nora Del Tronco
  • Alejandro Edgardo Mazzone
  • María Sol Pomphile
  • Virginia Ratti
  • Ing. Carmelo D´Antoni

El Presidente del la Asociación Argentina de Luminotecnia Centro Regional Mar del Plata Ing. José Luis Ovcak destacó que “ la idea surgió de la necesidad de difundir el correcto uso de las técnicas de iluminación de fachadas para su aplicación en la ciudad y la región, que mejor que el edificio de la Catedral de Mar del Plata que en el año 2005 cumplirá 100 años desde su inauguración oficial”, también mencionó “el parroco nos solicitó especialmente que la Obra no demandara una cifra superior a aproximadamente $ 30.000, a fin de que esta pueda llevarse a cabo en breve, hecho que respetado en las bases y los trabajos.

Por su lado el Pbro Armando Ledesma, Parroco de la Catedral , destaco “su agradecimiento a la Asociación Argentina de Luminotécnica – Centro Regional Mar del Plata, que ofreció su colaboración desinteresada, mostrando su preocupación de cuidar y mejorar un edificio que es patrimonio cultural de todos y que merece ser conocido y preservado”.

El acto de entrega de premios fue el broche de Cierre del Seminario Nacional de Luminotecnia llevado cabo en Mar del Plata los días 6 y 7 de Diciembre organizado en el marco de ENACON’2004 Encuentro Nacional de la Construcción 2004.

Publicado el dia: Viernes 10 de diciembre de 2004


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker