header-06

Como publicar notas en LUMINOTECNIA

La revista LUMINOTECNIA, órgano oficial de la Asociación Argentina de Luminotecnia, está registrada en el LATINDEX, índice de revistas técnicas independientes.

Para figurar en ese índice la revista debe publicar artículos técnicos y técnico-científicos que cumplan las siguientes condiciones.

Como tal, la Asociación Argentina de Luminotecnia invita a autores argentinos o extranjeros a realizar aportes de artículos técnicos, científicos e informativos para su publicación.

Pautas de Aceptación

Las pautas de aceptación que ha establecido el Comité Editorial (CE) son las siguientes:

1. Que sean preferentemente inéditos y de interés del amplio espectro de lectores de LUMINOTECNIA: diseñadores, arquitectos, ingenieros, industriales, etc.
2. Que estén redactados en un lenguaje ameno de divulgación, sin por ello resignar calidad técnica.
3. Serán bienvenidos artículos de divulgación de productos comerciales que sean de interés general, siempre y cuando estén exentos de comercialismo y la información suministrada sea fidedigna.

La temática podrá versar sobre diferentes aspectos de la iluminación entre otros:

* Alumbrado comercial, residencial, institucional, público y vial; ornamental, museos y obras de arte, etc.
* Obras de alumbrado, proyectos, estado de mantenimiento.
* Reglamentaciones, legislación, regulación y normalización.
* Color, radiometría, fotometría, métodos de ensayo y certificación de calidad.
* Efectos sobre el medioambiente, etc. efectos visuales y no visuales de la iluminación.
* Factores de calidad, confort y percepción de los espacios, ergonomía visual, apreciaciones subjetivas, etc. Quejas, opiniones y preferencias de usuarios
* Alumbrado natural, energía, eficiencia, consumo y régimen de tarifas.
* Materiales, lámparas, equipos, luminarias y columnas de montaje.
* Mercado de la iluminación, industria, comercio, importación, exportación y regímenes arancelarios y políticas económicas; ferias y exposiciones.
* Industria nacional y competitividad internacional, mercados externos y tendencias comerciales en la iluminación.
* Capacitación y entrenamiento, cursos y talleres, congresos y seminarios.

Selección y publicación

El Comité Editorial receptará todos los artículos recibidos, notificando fehacientemente a su(s) autor(es). Luego analizará los contenidos de las contribuciones, pudiendo convocar a expertos externos cuando los temas excedan su competencia técnica. Las observaciones o sugerencia de los revisores serán puestas en conocimiento de los autores. La aceptación de publicación será notificada al autor y el artículo puesto en una “cola editorial”. El CE priorizará la publicación de las más pertinentes contribuciones, según su calidad técnica o su actualidad.

Disposiciones legales

El comité editorial controlará la calidad y originalidad de las colaboraciones. No obstante ello, su aceptación no implicará responsabilidad para los integrantes del Comité ni para la institución. LUMINOTECNIA no es responsable por los contenidos firmados por sus autores.

Formatos sugeridos para la presentación de contribuciones técnicas y científicas

Las presentes instrucciones son sugeridas, no limitativas para las contribuciones.

1. Formato digital, preferentemente en Word o Acrobat Reader, tipografía New Time Romans tamaño 12, en hoja IRAM A4, con una extensión no mayor que 6 páginas, simple espaciado.
2. Deberán consignar título, nombre y dirección de autor(es), teléfono y/o fax, email. Si tienen filiación, se incluirán los datos de la institución a la que pertenecen.
3. Incluirán un resumen de no más de 200 palabras, conteniendo las palabras clave, si es posible en español y en inglés o portugués.
4. Las referencias y bibliografía pueden estar señaladas en el texto por números entre paréntesis, que remitan a notas explicativas o informativas al final de cada artículo.
5. Los términos técnicos, símbolos y magnitudes luminotécnicas usadas deberán ser preferentemente compatibles con los de publicación Nr.17.4 de la Comisión Internacional de Alumbrado (CIE, 1987. Commission Internationale d´ Éclairage, publication Nr.17.4 International Lighting Vocabulary).

Envío de trabajos

Los trabajos deberán enviarse en formato digital por correo electrónico o soporte magnético, por correo común, a:

Ing. Hugo Allegue, allegueh@yahoo.com.ar

Con copia a:

Editores SRL, redaccionlu@editores-srl.com.ar

Av. La Plata 1080

+5411 4921-3001

C1250AAN – C.A.B.A.

República Argentina

Comité Editorial

El Comité Editorial está formado por expertos en el tema, designados por el Consejo Directivo de la Asociación Argentina de Luminotecnia.

Otros artículos

LUMINOTECNIA admite artículos técnicos donde los comerciantes e industriales presentan productos, en tanto tengan como objetivo la difusión de sus características para el conocimiento general de los lectores. Estos artículos no serán necesariamente controlados por el Comité Editorial, pero deberán tener un adecuado nivel para ser publicados.


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker