header-05

AADL Flash Nº 68

BOLETIN DIGITAL GRATUITO EDITADO POR LA ASOCIACION ARGENTINA DE LUMINOTECNIA

Vale la pena visitar cada tanto nuestro web site : www.aadl.com.ar

“A la cima de los peñazcos llegan  las águilas y los lagartos. Cada uno elige cómo llegar…”.  

Proverbio anónimo Siglo XX

INDICE

  1. CONFERENCIA EN BS.AS. DEL DR. NAVVAB – INVITACIÓN URGENTE
  2. IMPACTO DE LA LUZ EN LOS SERES HUMANOS -  EN LUXAMERICA        
  3. CONFERENCIAS TECNICAS EN LUXAMÉRICA 2008
  4. PROGRAMA COMPLETO DEL CONGRESO LUXAMÉRICA    2008
  5. EVOLUCIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA
  6. PHILIPS ILUMINÓ F1 EN SINGAPORE
  7. CURSO ILUMINACIÓN MUSEOS EN BUENOS AIRES
  8. RECORD MUNDIAL CON LED’S OSRAM
  9. ALLER CÓMO PRODUCIR DE ACUERDO A NORMAS
  10. EFICIENCIA EN ALUMBRADO PÚBLICO EN MALARGÜE
  11. BENEFICIOS DEL URE EN ILUMINACIÓN X PHILIPS
  12. CADIME A TODA ORQUESTA

 ————————————————————————————————————
 
1.-CONFERENCIA EN BS.A. DEL DR. NAVVAB – INVITACIÓN URGENTE
 

La AADL anuncia la conferencia del Dr. Navvab, en la SOCIEDAD CENTRAL DE ARQUITECTOS,

                    MONTEVIDEO 938………LUNES 3 DE NOVIEMBRE….19:00 HORAS….ENTRADA LIBRE

                          Un enfoque integral para el mejor diseño de iluminación natural

Dr. Mojtaba Navvab – (Ph.D., FIES)

 

Un diseño de alumbrado natural que integre ventanas, sombreado, iluminación artificial y controles puede ser una tarea compleja y un desafío para el proyectista.

El Dr. Mojtaba Navvab, en su calidad de educador y consultor, ha resuelto los más difíciles proyectos mundiales de alumbrado natural y expondrá la filosofía y últimas técnicas la integración de herramientas de diseño para la iluminación natural. Ejemplos concretos en los distintos estadios de diseño orientarán sobre la próxima tecnología de iluminación natural y su integración con los sistemas de alumbrado eléctrico.
 
 
————————————————————————————————————
2.-IMPACTO DE LA LUZ EN LOS SERES HUMANOS EN LUXAMERICA
 
Esta será la primera de las Conferencias técnicas, que se dictará a partir del miércoles 5/11/ 2008 a las 18:00 horas en la Sala 1.
 
Reflejará el comportamiento de los seres humanos en condiciones de falta prolongada de la luz diurna y sus efectos secundarios. Se analizará el resultado de una serie de investigaciones realizadas en Europa con un planteo final que revoluciona la forma de iluminar y las luminarias especiales que requieren esta nueva forma de dar luz. Como también se presentan productos nuevos  en el mercado Argentino, no se ha incluido esta charla dentro de los horarios de la mañana y se ha tratado como conferencia vespertina. Estará a cargo del Ing Luis Schmid. Se repartirá un CD a cada participante de la charla con copia de la misma, un folleto inédito en la Argentina y folleto de los productos presentados en la misma.
 
————————————————————————————————————
3.-CONFERENCIAS TECNICAS EN LUXAMÉRICA 2008
MIERCOLES 5/11
18:00
Impacto de la luz en los seres humanos. Ing Luis Schmid -OSRAM
Debate acerca del URE en Iluminación. Ing Carlos Kirschbaum – UNT
19:00
Nuevas tendencias en iluminar Shops. Romina Forciniti/Germásn Santiso- PHILIPS
Sistemas de iluminación BAW. Ing Hugo Lotito – ETA ELECTRO
20:00
Soluciones para URE en sistemas de iluminación. Pablo Reale – PROTENAR
JUEVES 6/11
18:00
Presentación de programa de calculo lumínico. Ing. Mario Raitelli – LUCCIOLA
LED’s el futuro de la luz en miniatura. Lic Lucas Pellazza – OSRAM
19:00
Nuevas tendencias para City Beutification. Mariano Desirello- PHILIPS
Verdades y mentiras sobre LED’s. Ing Hugo Kohen – ALIC
VIERNES 7/11
18:00
Seguridad eléctrica. Ing Gustavo Capo – APSE
Diseño de luminarias de A:P:- Ing. Juan Pizzani – STRAND
19:00
Nuevas tentencias en iluminación Office. Guillermo Pasina – PHILIPS
Iluminación con balastos lectrónicos. Ing Carlos Suarez – ELT-ITALAVIA
20:00
Iluminación deportiva. Ing. Oscar Lucero – LM SISTEMAS LUMINICOS
————————————————————————————————————
4.-PROGRAMA COMPLETO DEL CONGRESO LUXAMÉRICA    2008
 
Prestar atención al programa incluido en la cabecera de este mail.
————————————————————————————————————
5.-EVOLUCIÓN DEL CONSUMO DE ENERGÍA

La demanda de energía del Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) creció en septiembre un 6,2% en comparación con el mismo mes del 2007. Se trató del mes de mayor crecimiento interanual durante 2008, según datos de la Fundación para el Desarrollo Eléctrico (Fundelec). El aumento surge de las cifras de consumo, que totalizaron 8.587,6 gigavatios/hora el mes pasado, mientras que en septiembre de 2007 había sido de 8.082,6 GW/h. En la comparación intermensual, es decir, septiembre contra agosto de 2008, se registró una caída del 4,8%. Aunque se considera que por un factor de estacionalidad agosto es un mes de mayor consumo. El informe difundido por Fundelec detalla que “si bien la demanda creció en casi todo el país, la mayor suba estuvo liderada por los centros urbanos de Capital Federal y Gran Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, todos por encima del promedio nacional”.
————————————————————————————————————
6.-PHILIPS ILUMINÓ F1 EN SINGAPORE  
Philips ha anunciado hoy que sus proyectores han sido seleccionados por Valerio Maioli S.p.A., la empresa asesora italiana designada por Singapore GP Pte Ltd., para alumbrar la primera carrera nocturna de la historia de la Formula Uno™.Singapur recibió el visto bueno para organizar la primera carrera nocturna una vez que la Federación Internacional del Automóvil (FIA) determinó que el diseño de Valerio Maioli satisfacía todos los criterios relativos a la seguridad.
La contribución de Philips consistió en desarrollar junto a Valerio Maioli S.p.A. un reflector especial para el sistema. El Sr. Maioli seleccionó estos proyectores porque la iluminación que proporcionan crea unas condiciones lumínicas durante la noche casi equiparables a la luz diurna, con lo que se puede crear un entorno seguro para que los conductores se desplacen por el circuito, incluso a una velocidad que puede llegar a superar los 300 Km. por hora. El sistema de iluminación, desarrollado por los ingenieros de Valerio Maioli S.p.A., evita que se creen reflejos si la calzada está mojada proyectando los haces de luz desde ángulos diferentes a la vertical.
Rudy Provoost, Director General de Philips Alumbrado, ha remarcado: “Muchos son los que sueñan con convertirse en pilotos de carreras, y nos alegra poder participar en el desarrollo de las más innovadoras soluciones de iluminación para que todos podamos disfrutar el máximo de este emocionante deporte. Estamos encantados de ayudar con nuestra solución de iluminación a Valerio Maioli a poner en marcha la primera carrera nocturna de Formula Uno™, lo cual no sólo incrementa la visibilidad durante la práctica de este deporte sino que también logra que resulte más seguro y más excitante si cabe.”
————————————————————————————————————
7.-CURSO ILUMINACIÓN MUSEOS EN BUENOS AIRES

Introducción a la

Iluminación Museográfica y de Exposiciones

Dictado por Lic. Mauricio Rinaldi

 

Presen
tación

Este curso expone las bases para el diseño de iluminación de un museo o exposición de objetos. En este sentido, se exponen los conocimientos técnicos y los conceptos estéticos sobre la luz, y su articulación en el diseño de luces para una exposición atendiendo al tipo y carácter del museo o de la exposición.

 

Destinatarios: Técnicos y diseñadores de iluminación, museólogos, curadores, galeristas, artistas plásticos, diseñadores de stands, diseñadores de interiores, escenógrafos, arquitectos

 

Cupo: 10 (diez) personas.

 

Modalidad: Teórico-práctico.

 

Duración: 09 horas.

 

Fecha: Lunes 10, miércoles 12 y sábado 15 de noviembre de 2008.

 

Lugar: Estudio ARS LUX, calle Chile 1348, 1° D – 1098 Buenos Aires – Argentina

 

Cronograma: El curso se desarrollará según el siguiente cronograma

 

Lunes 10 (19:00 a 22:00): Características de la luz y su relación con la conservación de los materiales. El sistema de iluminación.

 

Miércoles 12 (19:00 a 22:00): Aspectos expresivos de la luz. Composición del espacio mediante la luz. La iluminación en la ambientación museográfica.

 

Sábado 15 (15:00 a 18:00): Visita de observación al Museo Nacional de Bellas Artes de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Costo: Un pago único de $150.- (pesos argentinos ciento cincuenta). El pago del curso incluye la utilización del equipo y de los materiales de iluminación para las prácticas en el estudio, material bibliográfico, coffee break y certificado de asistencia.

 

 

Informes:

Telefax: ++54-11-4361 9117

Móvil: 15-54 91 73 58

E-mail: esteticadelaluz@yahoo.com.ar

Web site: www.esteticadelaluz.com.ar
 
————————————————————————————————————
8.- RECORD MUNDIAL CON LED’S OSRAM
Salto cualitativo en brillo y eficacia de los LEDs blancos
 
Mediante la mejora de todas las tecnologías que intervienen en la fabricación de LEDs,  los ingenieros de desarrollo de OSRAM han logrado en nuestro laboratorio nuevos registros para el brillo y la eficiencia de los LEDs blancos.
Bajo condiciones normales de funcionamiento con una corriente de 350 mA, llegaron a  su máximo brillo con un valor de 155 lm, y una eficacia de 136 lm / W.
Se utilizaron prototipos con chips blancos de 1 mm ². La luz producida tenía una temperatura de color de 5000 K, con las coordenadas de color a 0,349 / 0,393 (cx / na).
Las posibles aplicaciones incluyen la iluminación general, el segmento automotriz y todos aquellos usos que requieren de un LED de alta potencia.
La clave del éxito es la interacción eficiente entre los avances en materiales y tecnologías.
Un sistema perfectamente optimizado en la tecnología del chip además de un avanzado y eficaz controlador lograron alcanzar el record mundial de 155 lm de brillo y 136 lm / W de eficacia.
Estos LEDs también son aptos para altas corrientes de funcionamiento donde a 1,4 A pueden producir hasta 500 lm de la luz blanca. Esto significa que los LEDs podrán ser utilizados no solo para la iluminación general y aplicaciones automotrices, sino también para proyección.
Dr Rüdiger Müller, CEO de OSRAM Opto Semiconductors, comentó: “Fue la exitosa combinación del know-how de OSRAM  en los diferentes ámbitos que dieron lugar a estos nuevos registros en la eficiencia y el brillo. A partir de los nuevos controladores de alto rendimiento iremos gradualmente llevando estos nuevos desarrollos a la producción.”.
 
————————————————————————————————————
9.-TALLER CÓMO PRODUCIR DE ACUERDO A NORMAS   

“Cómo y por qué producir bajo los requisitos de normas técnicas”

Talleres presenciales y/o a distancia. Ciclo 2008/2009

La comercialización de elementos con algún grado de electrotecnología, los alimentados a GAS, o los que dan seguridad a los trabajadores (EPP), a nivel mundial deben dar garantías a los consumidores y a las autoridades que regulan los mercados, en cuanto a que los productos de utilización directa son seguros, y que cumplen con las normas internacionales que atienden los “requisitos esenciales de seguridad”.

Los talleres de formación teórico-prácticos desarrollados por Shitsuke, abarcan una serie de temas con un exacto contenido técnico, para que los responsables de diseño o los que deciden las importaciones, encuentren ordenadas herramientas de conocimiento, que aplicadas en sus actividades diarias permitirá descartar los elevados costos de la “NO CALIDAD, o CALIDAD EN ABUNDANCIA”.

Los avances tecnológicos evidenciados en la última década, fuerza al mantenimiento de sistemas muy ágiles y en perfecta coordinación con modelos especialmente adaptados de GESTION DEL CONOCIMIENTO, para garantizar una rotación de nuevos productos que mejor se adapte a las nuevas exigencias del “MERCADO GLOBAL”

Los talleres están diseñados con contenidos prácticos que facilitan la inmediata aplicación en la planta productora, o en el despacho del coordinador de outsourcing. En rigor, la practicidad y el pragmatismo de los contenidos, pretenden  ser un vínculo directo entre el avance tecnológico internacional y la usina productora.

 
Ver mas información desde: http://www.shitsukesrl.com.ar/workshops/Talleres-Shitsuke.pdf
————————————————————————————————————
10.-EFICIENCIA EN ALUMBRADO PÚBLICO EN MALARGÜE
 

JORNADAS DE EFICIENCIA EN ALUMBRADO PUBLICO

SEMINARIO PROVINCIAL Y JORNADAS DE TRABAJOS

DE MUNICIPIOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA
DIAS: 2 Y 3 DE OCTUBRE DE 2.008       EN CIUDAD MALARGÜE
 
Con un entusiasmo digno de ser destacado los profesionales de la Secretaría de Energía y de las municipalidades de Mendoza han convocado a los principales especialistas en el tema para capacitarse y elaborar planes de cambio a mediano plazo. ¡FELICITACIONES!
 
————————————————————————————————————

10.- BENEFICIOS DEL URE EN ILUMINACIÓN X PHILIPS

Nos complace informar del Seminario Beneficios del uso eficiente de energía aplicada a la iluminación realizado el 10 de Octubre en el Auditorio Philips  ubicado en el edificio Philips en Vedia 3892. El mismo fue presentado por Harry Verhaar quien es Director Senior de Energía y Cambio Climático para Philips Iluminación y dirige el programa ‘Energía Eficiente’ (también denominado ‘Green Switch’).

Durante los últimos cuatro años Harry se desempeñó como arquitecto de la estrategia de iluminación en energía y cambio climático, lo cual dio como resultado una posición proactiva en la industria, al dejar de producirse las viejas tecnologías de iluminación para alumbrado de calles, iluminación de oficinas e industrias y alumbrado residencial.
 
 
————————————————————————————————————

12.-CADIME A TODA ORQUESTA

CADIME – Cámara Argentina de Distribuidores de Materiales Eléctricos

 

La Fiesta del gremio eléctrico la  compartimos todos: socios, colegas, proveedores y amigos

   37º ANIVERSARIO

La cita es el 8 de Noviembre de 2008 a las 21 hs.

En los Salones Leprett – Pte. Luis Sáenz Peña 739 – Ciudad de Bs. As.

Recepción, Cena, Postre, Mesa Dulces, Bebidas – Show Artístico

 

Sorteo de Automóvil Cero Km. e Importantes Premios />
 

RESERVE SU TARJETA CON ANTICIPACION

 

En nuestra sede: Alberti 1074 – CABA – (011)4942-8642 / secretaria@cadime.org.ar

También en:  TECI – Humberto Iº 2352 – CABA / 4941-9017

                       ElectroTucumán – Sarmiento 1342 – CABA / 4371-6288

                       Electricidad Patricios – Av. Patricios 1599 – CABA / 4302-2203
 
 


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker