header-06

AADL Flash Nº 53

BOLETIN DIGITAL GRATUITO EDITADO POR LA ASOCIACION ARGENTINA DE LUMINOTECNIA

“El que tiene una idea nueva es un loco…hasta que la idea triunfa”

(Mark Twain)

INDICE

  1. ADIOS AL AMIGO RAMON SEPÚLVEDA
  2. NUEVO CURSO A DISTANCIA DE LA UTN
  3. LUMINOTECNIA Nª 84 YA EN LA CALLE
  4. LIGHT FAIR 2007 ON LINE
  5. INSTALACIONES ELECTRICAS – UN CLÁSICO
  6. SIMULADOR “GE” DE ILUMINACIÓN INTERACTIVO
  7. CIERRA CONCURSO BIEL
  8. OSRAM LANZÓ LOS “ET PARROT”
  9. PRIMER PREMIO PARA “CRISÁLIDAS”

1.-ADIOS AL AMIGO RAMON SEPÚLVEDA

Realmente ha sido una mala noticia la pérdida fisica de Ramón Sepúlveda, una persona que apenas la conocí mantuvo su amistad y honestidad sin quebrarse. Tuve la suerte de compartir charlas técnicas en nuestro tema común, el alumbrado público, y también compartir otros momentos, que quedaran en mi memoria como imágenes imborrables.

Todos los que amamos la luminotecnia y la AADL, le debemos mucho esfuerzo que ha dedicado para tener viva esta ciencia y concentrarnos en una AADL nacional..

Fernando Deco

He respetado estas líneas pues expresan el sentir de muchos en la AADL, Schmid

2NUEVO CURSO A DISTANCIA DE LA UTN

Tengo el agrado de informarles que el 7 de Mayo de 2007 comenzará el 5to Curso a Distancia de Iluminación “Diseño e Innovaciones Eficientes en Sistemas de Iluminación”, organizado por la Facultad Regional Bs. As. de la Universidad Tecnológica Nacional y auspiciado por OSRAM Argentina S.A.C.I.

Word - 64.5 KB Ficha de Iscripción

Word - 126.5 KB Datos del curso

 

Adjunto a la presente encontrarán un detalle del curso y la ficha de inscripción.

Les agradeceré que lo difundan entre quienes puedan estar interesados.

Ing. Mi Ra Kim – Coordinadora del Curso Departamentos de Ing. Civil e Ing. Eléctrica Facultad Regional Buenos Aires – Universidad Tecnológica Nacional

3LUMINOTECNIA Nª 84 YA EN LA CALLE

Desde la última semana de marzo/2007, está en circulación una nueva edición de Revista LUMINOTECNIA. Además de las notas y artículos con interesantes novedades de nuestro sector, esta edición contendrá el “1º ANUARIO DE LUMINOTECNIA”. Con una diagramación especial pondrá a disposición de los lectores una extensa cantidad de Módulos de Información de productos y servicios, de imprescindible lectura para todos los actores de la luz.

Si Ud. aún no recibe Luminotecnia, y quiere estar al tanto de las últimas noticias del sector, apúrese a enviar sus datos completos a:

EDITORES S.R.L.
Av. La Plata 1080
(C1250AAN) Ciudad de Buenos Aires
Argentina
+54 11 4921-3001
luminotecnia@editores-srl.com.ar
En “asunto” indique: “Recibir el 1º Anuario de Luminotecnia”

4LIGHT FAIR 2007 ON LINE LIGHTFAIR INTERNATIONAL 2007

Jacob K. Javits Convention Center,New York, NY Visit www.lightfair.com

LIGHTFAIR Daylighting Institute® & LIGHTFAIR InstituteSM: Sunday May 6 – Monday 7, 2007

LFI INNOVATION AWARDS: Tuesday, May 8 Trade Show & Conference: Tuesday, May 8 – Thursday 10, 2007 On-line Registration for LIGHTFAIR INTERNATIONAL 2007 is now open!

Register by April 13, 2007, to save time and money! You’ll receive discounted pricing plus receive your badge in advance by mail.*

From more than 210 hours of CEU-accredited course offerings to 1,500 exhibits of the industry’s latest design, application and technology innovations, you’ll find more to see, more to do, and more to learn than ever before!

Visit www.lightfair.com to plan your trip today – see the most up-to-date exhibitor listing, read complete course descriptions, register and book travel, and even set up appointments and plan your day using our NEW LFI Day Planner.

5INSTALACIONES ELECTRICAS – UN CLÁSICO

Desde el año 1 957 y a través de sucesivas ediciones, se ha publicado el libro INSTALACIONES ELÉCTRICAS, cuyo autor es el Prof. Ing. Marcelo A. Sobrevila.

A través de los años este libro ha estado presente en la enseñanza y en la información sobre las instalaciones eléctricas, su última versión fue publicada en el años 2 002, ocasión esta en que la obra fuera revisada y actualizada por el Prof. Ing. Alberto Luis Farina.

En esta nueva versión 2 007, no solo se ha recurrido nuevamente a este último Profesional y Docente del tema para la actualización, sino que también se ha incorporado el software MACSHA.

Utilizando un lenguaje común, sin dejar de lado la rigurosidad técnica, el libro, a través de los diversos capítulos permite a los lectores introducirse de una manera ágil y rápida en los innumerables aspectos (proyecto, construcción, ensayos, normas y reglamentos) relacionados con las instalaciones eléctricas.

Resumiendo, se trata de una obra actualizada en todo sus aspectos, adaptada a las reglamentaciones de nuestro país de lectura fácil y con una gran cantidad de imágenes esclarecedoras.

Esta nueva versión también es una publicación de Librería y Editorial Alsina, señalando que es un libro enteramente argentino hecho por argentinos.

Distribuyen en todo el país: Librería y Editorial Alsina, Cúspide Libros S. A. y Distribuidora Alberto Luongo S.A.

6.-SIMULADOR “GE” DE ILUMINACIÓN INTERACTIVO

Siempre queremos ver el producto final antes de adquirirlo. Y es natural, porque nadie compra nada antes de ver lo que se está llevando, verlo funcionando o verlo “en acción”. Cuando decidimos sobre un color para decorar una pared presentamos una muestra sobre la misma; cuando compramos un auto nuevo siempre pedimos “dar una vuelta”; cuando compramos una prenda de vestir nos la probamos y luego nos miramos al espejo. Siempre queremos ver el producto final antes de adquirirlo; y en la mayoría de los casos, es posible.

Con la iluminación, tanto decorativa como funcional, sucede lo mismo. Antes de decidirnos por una determinada luminaria o elegir sobre la mejor alternativa de iluminación, deseamos saber cual va a ser el efecto del producto terminado. Porque la gran mayoría de las veces no estamos eligiendo por un conjunto luminaria-lámpara en particular, sino por una “forma de ver las cosas”. Esto quiere decir que lo que nos estamos llevando o lo que estamos eligiendo es un “efecto de iluminación” un impacto visual, que circunstancialmente será producido por un conjunto de artefacto-lámpara determinado.

GE nos da esta posibilidad. Entre otras innovaciones, dentro de la renovación de su website, nos proveen de una excelente herramienta que permite evaluar las distintas alternativas de iluminación, de manera visual e intuitiva. Para esto han lanzado un Simulador de Iluminación Interactivo.

Creemos que el producto debe verse antes de ser adquirido, y por eso ponemos a disposici


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker