header-06

AADL Flash Nº 46

BOLETIN DIGITAL GRATUITO EDITADO POR LA ASOCIACION ARGENTINA DE LUMINOTECNIALes comentamos que estan OnLine todos los AADL-FLASH anteriores en:

“LO QUE IMPORTA ES CANTAR TU PROPIA CANCIÓN, AQUÉLLA QUE PUEDE HACER VIBRAR UNA CUERDA EMOTIVA”

Arq.Emilio Ambasz – Del libro “Aquitectos Argentinos en el Mundo”

INDICE
1.-CURSO EN OSRAM EL 11-7-06
2.- RESULTADOS DEL CONCURSO ELI-COPIME
3.- CAMPAÑA VIA PÚBLICA DE GE LIGHTING
4.-NUEVAS LUCES IEP EN LUJAN
5.-DICRO LED’S DE TODOLED’S
6-CURSO DE VENTAS EN CADIME
7.-NOVEDADES DEL “BÜHLER” UNT
8.-NUEVOS TUBOS PHILIPS
9.-PLAN GRÁFICO DE GE
10.-ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL COLOR
11.-GE EN RETAILER
12.-RESUMEN LIGHT+BUILDING
13.-FINAL NO FELIZ



1.-CURSO EN OSRAM EL 12-7-06

El nuevo curso de OSRAM “Encendiendo la Luz”, se abre para todos aquellos Arquitectos, Decoradores, Instaladores y Vendedores de LUZ que quieran aprender un poco más acerca de la naturaleza de la luz, sus fuentes, aplicaciones, precauciones y mucho más.Se dictará en el LUMINARIO OSRAM el día Miércoles 12 de Julio de 8:30 a 13:00 horas.

Adicional optativo : visita a planta de fabricación de lámparas. Arancel $50.-

Informes e inscripción: OSRAM Argentina S.A.C.I.,
Ramos Mejía 2456, B1643ADN, Beccar,
Provincia de Buenos Aires
Departamento de Marketing, Lic. Cecilia Vignati / Tel.: 6333-8023 / Fax: 6333-8001
E-mail: cvignati@osram.com.ar

2.- RESULTADOS DEL CONCURSO ELI-COPIME

Han sido adjudicados los premios correspondientes al 2º Concurso “Premio ELI al edificio iluminado con eficiencia”, de acuerdo a lo dictaminado por el Comité de Evaluación que integra, entre otros, la Asociación Argentina de Luminotecnia, en su sesión del 23/05/06.

  • Premio ELI 2005: Oficinas Greenpeace Argentina
    • Arq. Pablo A. Pizarro
    • Arq. Leo Lotopolsky
  • Mención especial: Hotel Sofitel Madero
    • Arq. Paola Varchetta
    • Sr. Ernesto Diz
  • Mención especial: Oficinas Deloitte – Edificio Gath&Chaves
    • Ing. Carlos V. A. Trzaska
    • Sr. Ricardo G. Moreno
  • Diplomas ELI de Iluminación Eficiente: Casino Magic Neuquén.
    • Arq. Carola Crostelli
    • Sr. Ernesto Diz
  • Diplomas ELI de Iluminación Eficiente: Alto Rosario Shopping
    • Arq. Pablo A. Pizarro
    • Arq. Eli Sirlin

Los premios se entregarán durante el mes de julio, en lugar y fecha a definir, oportunidad en la que se agasajará a los ganadores, según informó el Presidente del COPIME y Gerente del 2º Concurso Premio ELI (Efficient Lighting Initiative), Ing. Eduardo M. J. Florio,.

3.- CAMPAÑA VIA PÚBLICA DE GE LIGHTING

BUENOS AIRES, 9 DE JUNIO DE 2006. Como parte de su nueva estrategia de marketing, GE Lighting, la división de iluminación de GE (ex General Electric) anunció que a partir de Julio del 2006 lanzará su campaña publicitaria en vía pública con duración de 12 meses.

Bajo el marco de esta campaña publicitaria, GE ha realizado una alianza con la Agencia Buenos Aires Movil que proveerá el espacio, colocación y mantenimiento de carteles con exhibición del logo de la marca GE, gráficas publicitarias y textos promocionales, en ciento veinte unidades de transporte de pasajeros de las líneas de DOTA números 28; 86; 101; 111; 127 y 161, distribuidas estratégicamente por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires.

La primer fase de la campaña que permanecerá en las calles por los seis meses iniciales del acuerdo, exhibirá la zaga “GE, luz” que propone a los espectadores una estética de acercamiento a la marca y a los productos de la empresa. Se diseñaron seis piezas donde ingeniosamente se relacionan las distintas familias de producto, con una característica técnica única con la que el observador puede relacionarse.

En la segunda fase, llamada zaga “Siluetas”, la agencia ha creado una serie de mensajes que pretende empatizar con la audiencia, acercando la marca a la cotidianeidad de su día a día. Se generaron otras seis piezas gráficas que busca relacionarse afectivamente con el observador y propone situaciones cotidianas relacionadas con las familias de producto de GE Lighting.

La totalidad del proyecto fue realizado entre el equipo de Marketing de GE Lighting y Oyster Group Comunicaciones, agencia de Marketing de GE. Para mas información dirigirse a www.gelighting.com.ar

4.-NUEVAS LUCES IEP EN LUJAN <>

Luján es hoy uno de los centros de fe más importantes de la Argentina, reconocido en todo el continente latinoamericano, tanto por las peregrinaciones como por la imponencia de su Basílica de líneas góticas, multitudinariamente visitada.

Acompañando la política local de convertir a Luján en “el primer partido del interior bonaerense”, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del municipio, viene llevando a cabo una importante acción de reconversión del alumbrado publico, y pavimentación permanente de calles, avenidas y caminos vecinales, para otorgar una mayor calidad de vida, bienestar y seguridad a toda la comunidad lujanense.

En el caso de los espacios verdes, el interés está puesto en la revalorización de parques y plazas, con el agregado de un importante bien comunitario: iluminación segura y eficiente, con máximo ahorro de energía y menores costos de mantenimiento.

Para ello, la Municipalidad de Luján, ha elegido luminarias de la empresa IEP de ILUMINACION, que sin dejar de lado el aspecto estético requerido para destacar los entornos a iluminar, cumplen cabalmente con las premisas anteriormente señaladas. Las obras de iluminación realizadas recientemente en las plazas Paseo de los Peregrinos, Colón y Monseñor Anunciado Serafín son un ejemplo de ello.

Durante el transcurso del año, se tiene previsto terminar con la iluminación de la Avda. Nuestra Sra. de Luján , importante avenida que desemboca a los pies de la imponente Basílica; y la iluminación de la Plaza Belgrano, junto con las calles aledañas. Las luminarias elegidas fueron propuestas según los requisitos técnicos establecidos por la norma IRAM AADL J20-22. En toda etapa del proyecto se preponderó un factor muy importante, la eficiencia energética.

Este punto se logró haciendo uso de las enormes prestaciones y gran rendimiento de la luminaria AP-101, ya que las lámparas utilizadas para cumplir con los requerimientos de la norma son las de Sodio de Alta Presión de 250W en lugar de las habituales de 400W que se utilizan para este tipo de situación, obteniendo así un ahorro apróx. de un 37,5 % de energía eléctrica.

5.-DICRO LED’S DE TODOLED’S

La empresa Todoleds.com, dedicada a la a la investigación de soluciones de alta tecnología en el campo de la iluminación decorativa, esta orgullosa en presentar las innovadoras DicroLed’s: LEDs de Alta Luminosidad. Hay modelos RGB(16.7 millones de colores) y Monocromáticos de 1 y 3 leds en blanco(W) blanco calido(WW), azul(B), verde(G), rojo(R), amarillo(Y), magenta(P). Vida útil de 80.000 horas, ahorro de energía (90% menos de consumo) y sin mantenimiento, son solamente algunas de las ventajas de Todoleds.com

6-CURSO DE VENTAS EN CADIME

Programa de Formación de Vendedores del Rubro Eléctrico Nivel 1 – Bs. As.- 2006.

Se encuentra abierta la inscripción para el Grupo 2 Comienza el 19 de Julio.

Capacitación arancelada para Vendedores y personal de Distribuidores, Comercios y toda actividad dedicada a la comercialización de Materiales Eléctricos, por medio de un convenio de exclusividad con la Consultora InduPyme, de reconocida capacidad y trayectoria
en esta temática.

Este Programa combina la modalidad presencial y a distancia, contemplando una visión integral de la empresa y una adecuación a la realidad del rubro, aplicando metodologías lúdicas y análisis de casos, con entrega de material impreso para estudio y práctica, incluyendo soporte de tutoría individual a distancia.

Su desarrollo generará una capacidad diferencial para el participante, que adquirirá nuevos elementos conceptuales y prácticos para su gestión de ventas.

En el Nivel 1 se desarrollarán los siguientes contenidos:

  • Curso básico de ventas
  • Aprenda a vender por teléfono
  • Venta relacional
  • Vendiendo por medio de preguntas
  • Clínica de cierre de ventas
  • Satisfacción del cliente
  • Taller para mejorar mi forma de vender
  • Resolución 92/98 y Certificación de Productos
  • Evaluación

Tambien:

  • Se entregará programa detallado y material de estudio
  • Se prestará tutoría de apoyo a distancia en forma permanente
  • Cumplidas las pautas del programa satisfactoriamente, se entregarán Certificados de Asistencia extendidos conjuntamente por CADIME / InduPyme

Duración: 17 semanas en total, con 9 encuentros presenciales de 4 horas c/u, (1 cada 2 semanas) donde se dictarán los módulos y se realizará la práctica de sus contenidos, incluyendo la evaluación parcial de cada módulo, el taller y la evaluación final.

Las clases presenciales se dictarán en nuestra sede: Alberti 1074 – Buenos Aires.

Días y horario de clases presenciales: Miércoles de 14 a 18 horas.

Cupo: 20 Participantes (la fecha definitiva del comienzo de cada curso se determinará luego de integrar cada Grupo)

Costo MATRÍCULA:

  • Socios de la Cámara y becados $300.- (3 cuotas de $100.- c/u)
  • No Socios $390.- (3 cuotas de $130.- c/u).

Forma de Pago: En 3 (tres) cuotas iguales, la 1ª cuota al momento de la inscripción, la 2ª y 3ª cuota a los 30 y 60 días del comienzo del Curso.

Informes é Inscripción: Telefax: (011) 4942-8642

E-mail: capacitacioncadime@ciudad.com.ar

7.-NOVEDADES DEL “BÜHLER” UNT

Congresos, Seminarios

Participación del DELLYV en el 2º Seminário PROCEL RELUZ. realizado en Río de jeneiro entre el 23 -25 de mayo.

Como conferencistas invitados participaron los Dres Carlos Kirschbaum y Eduardo Manzano quienes ofrecieron dos exposiciones sobre Efectos Sociales y Ambientales del Alumbrado Público y Normas Internacionales sobre Alumbrado Público respectivamente. Asistieron 254 personas mayoritariamente de prefecturas, empresas distribuidoras, consultores, empresas comercilizadoras de Brasil. Además de los representantes de la UNT también asistió el Ing. Juan Pizzani de STRAND S.A.

El Mag. Ing. José Sandoval participó como conferencista en el 2º Taller de Óptica y Fotofísisa organizado por la Asoc. de Física Argentina en Salta entre el 22-24 de mayo, habló sobre Producción agrícola regional: Aportes de la Óptica y la Teledetección

8.-NUEVOS TUBOS PHILIPS

Con seguridad que el sector en que menos novedades se han presentado en los últimos años es el área de Tubos fluorescentes, por lo que es una buena noticia el lanzamiento de estos tres tubos:

  • MASTER TLD SECURA SUPER 80: con un recubrimiento protector de teflon transparente.
  • TLD 90 DELUXE PRO: para un excelente rendimiento de color
  • TLD SERIE 79 FOOD PRO : con una temperatura de color de 3800K que enfatiza los colores cálidos.

Mayor información en www.luz.philips.com

9.-PLAN GRÁFICO DE GE

Siguiendo los lineamientos del Plan de Marketing para el año 2006 de GE Lighting, la división de iluminación de GE (ex General Electric) , la empresa ha cerrado el acuerdo de la séptima participación de presencia de medios gráficos especializados en el gremio eléctrico. En este sentido, las publicaciones que ya se suman a la lista que promueve acciones de GE Lighting son:

  • Avance Eléctrico (Editorial Domus)
  • LMD. Luz mas Diseño (Editorial Domus)
  • Megaluz (Editorial Edigar)
  • Megavatios (Editorial Edigar)
  • DM Electricidad (JMP Producciones)
  • Catálogo Red (Editorial Domus)
  • Anuario Guía de la Construcción 2006/2007 (Grupo Sur Comunicación)
  • Anuario Guía de la Decoración 2006/2007 (Grupo Sur Comunicación)

Todas los acuerdos de publicaciones tienen alcance anual con participación activa de GE en TODOS los números que se editen en cada caso.

La estrategia que dispuso GE Lighting está comprendida por cuatro componentes fundamentales:

  • El primero consta de una nota de proyecto en la que GE haya provisto los productos de iluminación tanto en Argentina como en el resto del mundo. En estos casos se listan los productos instalados, características técnicas del proyecto con fotografías y datos técnicos.
  • El segundo componente se trata de una nota de producto que acompañe a la nota de proyecto y donde se exhibe máximo detalle de las lámparas utilizadas en el emprendimiento en cuestión. En tercer lugar, la agencia de marketing de GE, Oyster Group Comunicaciones, diseña piezas publicitarias únicas para cada tipo de proyecto y que acompaña a los dos componentes anteriores.
  • Finalmente se publica en cada edición de estas revistas, una nota de actualidad de la empresa donde se informa al lector de recientes lanzamientos, incorporación de productos, novedades y demás acciones de interés.

Para cualquier información adicional respecto a estas publicaciones pueden dirigirse a www.gelighting.com.ar o escribir a jeremias.aryan@ge.com


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker