header-01

AADL Flash Nº 45

BOLETIN DIGITAL GRATUITO EDITADO POR LA ASOCIACION ARGENTINA DE LUMINOTECNIA

Les comentamos que estan OnLine todos los AADL-FLASH anteriores en: http://www.aadl.com.ar/

EN ESTE MUNDO TODOS TE DAN CONSEJOS HASTA QUE SUENA LA CAMPANA, Y AHÍ, TE SACAN HASTA EL BANQUITO…

(Oscar “Ringo” Bonavena)

INDICE
1.-ELECCIONES EN CENTRO GBA
2.- MATELECTRIC EN CORDOBA:3-4 AGOSTO
3.- SEMINARIO EN IRAM EL 21/6/06
4.-SEMINARIO ILUMINACIÓN INTERIOR EN ROSARIO EL 4/5/06
5.-G.E. ANUNCIA SU SHOWROOM
6.-SEMINARIO DE COLOR 3/6/06
7.-PRESENTARON NUEVA REVISTA L+D
8.-CURSOS EN ACYEDE
9.-TOLOLEDS EN EXPOVIVIENDA
10.-ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL COLOR
11.-GE EN RETAILER
12.-RESUMEN LIGHT+BUILDING

1.-ELECCIONES EN CENTRO GBA El pasado 4 de mayo se realizó la asamblea del Centro Buenos Aires de la AADL. En ella se aprobó la memoria y balance del ejercicio terminado y se designó una nueva comisión directiva formada por:

Presidente, Ing. Hugo Allegue, Vicepresidente: Sr. Sergio Mainieri, Secretario: Ing. Juan Pizzani, Tesorero: Ing. Edgardo Guaspari, Vocales titulares: Ing. Carlos Lois, Arq. Edgardo Massera, Arq. Gladys Gatti, vocales suplentes: Ing. Osvaldo Benedetto, Ing. Juan Eder e Ing. Fernando Pla, nombrándose como revisores de cuentas a los Ings. Jorge Mujica y Luis Nuñez

2.- MATELECTRIC EN CORDOBA:

3-4 AGOSTO – EXPOSICIÓN +CONGRESOS – CONGRESOS ACADÉMICOS

En el marco de este evento, funcionarán en paralelo dos congresos académicos en el horario de 9 a 13 hs.

Congreso de Iluminación y Domótica.(A cargo de la AADL.)
Congreso de Normativas y Seguridad Eléctrica. (A cargo de la AEA y APE Córdoba.) Nota: Próximamente encontrará el detalle de los mismos en www.matelectric.com.ar

3.- SEMINARIO EN IRAM

La globalización y la competencia están llevando a las organizaciones industriales a realizar cambios con mayor rapidez, a su vez, el problema que representan las barreras técnicas al comercio, así como el acortamiento del ciclo de vida de los productos y la necesidad de reducir costos; generan en la industria la incertidumbre sobre el momento a partir del cual se pueden comercializar los productos.

Los esquemas IECEE ofrecen soluciones para las necesidades y requisitos que se presentan en diferentes países, satisfaciendo las necesidades del mercado.

Por tal motivo:IRAM, Instituto Argentino de Normalización y Certificación

Realizará un SEMINARIO sobre:

“CERTIFICACION DE PRODUCTOS ELECTROTÉCNICOS PARA UN MERCADO GLOBALIZADO”

El día 21 de junio de 2006

Hotel Intercontinental-Capital Federal, para poder asistir al seminario DEBERAN confirmar asistencia via e-mail CERTIELECTRICA@IRAM.ORG.AR

4.-SEMINARIO ILUMINACIÓN INTERIOR EN ROSARIO

El pasado 4 de mayo, en el marco de CONEXPO LITORAL 2006, llevada a cabo en el “Patio de la Madera”, de la ciudad de Rosario, se desarrolló el Seminario de Iluminación Interior.

El mismo organizado por el Centro Regional Litoral de la AADL, incluyó la siguiente temática:

  • Conceptos sobre diseño de iluminación interior y características luminotécnicas de artefactos de uso interior, presentado por el Ing. Mario Raitelli.
  • Equipos auxiliares y ahorro de energía, tema a cargo del Ing. Carlos Suárez.
  • Nuevas tecnologías en lámparas por el Ing. Luis Schmid.

Se contó con una importante presencia de profesionales, estudiantes y personas vinculas con el medio, demostrando un alto grado de interés.

5.-G.E. ANUNCIA SU SHOWROOM

En línea con la estrategia de expansión e inversión en Acciones de Marketing, GE Lighting, la división de iluminación de GE (ex General Electric) anunció que ha concluido la renovación del showroom de productos que está emplazado en Virasoro 2625, Beccar (Pcia. de Buenos Aires).

El nuevo espacio combina las últimas tecnologías de GE en un renovado ambiente de usos múltiples donde se exhibirá toda la oferta de la empresa en el mercado argentino, diferenciada por sus familias de producto. Además se instalaron tres mini-ambientes de muestra que representan una vidriera, el exterior de una vivienda y un baño donde se exhiben in situ los distintos efectos para cada caso en particular. Además, GE cuenta con un espacio de muestra y análisis de temperatura de color, índice de reproducción de color y otras características técnicas de los productos.

El nuevo espacio tiene una propuesta dinámica y será utilizado como complemento didáctico en capacitaciones y charlas informativas destinadas a clientes, técnicos y especificadores. También se incluyeron las diferentes tecnologías de iluminación desarrolladas por GE Lighting (reducción de energía, soluciones integrales, color mejorado, colores constantes y larga duración); principales diferenciadores de la empresa en el mercado argentino.

Para llevar a cabo la propuesta estética, se ha encarado el proyecto con Oyster Group (agencia de Publicidad y Marketing de la empresa) y se llamó a concurso de ideas donde participaron tres estudios de arquitectura de gran trayectoria. “Era de vital importancia mantener la estética general de las oficinas, resolver las necesidades concretas del showroom y cumplir a su vez con los lineamientos y directivas del Manual de Marca de GE” – afirma Eduardo Pintabona, Gerente General de GE Lighting en Argentina – por lo que su diseño global armoniza con todas las piezas publicitarias y de comunicación que se han venido desarrollando en el último año.

6.-SEMINARIO DE COLOR 3/6/06

Seminario organizado por el Grupo Argentino del Color:

Sensación o Percepción (that is the question) Sábado 3 de junio de 2006, de 8.45 a 19.30, en Arcos 2786, Buenos Aires (Arcos y Av. Congreso, a 3 cuadras de estación Congreso de Tucumán del subte D).

Dirigido a interesados en la visión del color, la forma, el movimiento, etc. Trata de explicar los mecanismos que subyacen a estos actos y a la prefiguración que antecede a todo diseño. Para ello trata de ejemplificar permanentemente la teoría con hechos prácticos o, en otras palabras, integrar el conocimiento con lo empírico del hacer. Se divide en cuatro módulos:

Módulo 1: La función de la mirada como punto de partida. Nuestro mundo aparente. Diversos espectadores y diversos mundos. Objetivos e implicancias de cada producción creativa. La luz y el ojo humano desde el punto de vista físico. La descomposición de las imágenes y su recepción por parte de la retina.

Café

Módulo 2: El sistema visual precortical. La escala como pauta visual. La persistencia de la imagen retinal. Los tiempos de fijación. La alerta, la atención y la memoria de trabajo. La memoria de largo tiempo y el recuerdo. La selección y el descarte. La retina y el núcleo geniculado. Los centros de memoria. La organización de la información. La entrada de señales a la corteza. La química del cerebro.

Lunch

Módulo 3: La corteza visual, su organización en siete niveles. Los tiempos celulares: el reseteo de las señales: las señales de abajo-arriba y de arriba-abajo, el refuerzo de la información. Las redes neurales, la sincronización de la información, la respuesta perceptiva. El cerebro viejo y el nuevo. La herencia genética, las herencias culturales y sociales. La aceptación o el rechazo. El conflicto.

Café

Módulo 4: La visión estereoscópica, un artilugio. Tiempo y movimiento. Tiempo y color. Tiempo y forma. Lo real y lo imaginario. Las alucinaciones. Las imágenes ambiguas. Comentarios de trabajos de inves
tigación realizados relacionados con la arquitectura, el diseño gráfico y el cine.

Entrega de certificados de asistencia
Arancel: socios GAC $ 120, no socios $ 150 (incluye almuerzo y cafés)
La inscripción se realiza el mismo día al inicio del curso. Confirmar asistencia a: 4782-9280, gac@fadu.uba.ar

7.-PRESENTARON NUEVA REVISTA L+D

Nueva revista de iluminación. LMD (Luz más Diseño), es el nombre de la revista dirigida al mundo de la arquitectura y el diseño urbano, lanzada recientemente al mercado. La misma está dirigida por el Señor Oscar Parrado, ex editor de la revista LUMINOTECNIA de la Asociación Argentina de Luminotecnia.

Sus páginas, según nos manifiesta su director, están orientadas a brindar al lector una diversa gama de información como por ejemplo: proyectos de obra, notas de arte, historia de la arquitectura y reportaje a personalidades relacionadas con el sector. Desde este boletin deseamos el mayor de los éxitos a este nuevo emprendimiento de Domus Publicidad.

domuspublicidad@fibertel.com.ar 011-4826-1883

8.-CURSOS EN ACYEDE

LA CAMARA ARGENTINA DE INSTALADORES ELECTRICISTAS OFRECE LOS SIGUIENTES CURSOS:

ELECTRICIDAD BÁSICA
CURSO DE INSTALADOR PARA LA OBTENCIÓN DEL REGISTRO PROFESIONAL NIVEL “C”.
CURSO DE LLENADOS DE PLANILLAS
CURSO DE PORTEROS ELÉCTRICOS
CURSO DE PUESTA A TIERRA
CURSO DE ELECTRONICA.

MUCHAS GRACIAS.
SALUDA ATENTAMENTE
LIC. MARIELA ARCE (SECRETARIA – acyede@acyede.com.ar)

9.-TOLOLEDS EN EXPOVIVIENDA

TodoLeds es una nueva empresa líder dedicada a la investigación de soluciones de alta tecnología en el campo de la iluminación decorativa, que busca permanentemente superar las expectativas y necesidades de sus clientes. De esta manera, la firma ofrece productos y servicios con el más alto desarrollo y calidad.

Por las diferentes características que brindan los diversos tipos de LEDs (Light Emitting Diode), es posible adaptarlos a infinitos usos, entre ellos para iluminar gargantas, cantos de estanterías, barras para bares, vidrieras, escaleras, señalización, luz indirecta, pisos transitables, piletas, cines, etc.

En cuanto a la iluminación profesional, este sistema de leds, se adapta a todo tipo de ambientes y espacios públicos y privados (interiores y exteriores), centros asistenciales y educativos, centros de recreación y artísticos (piscinas, parques y jardines), centros de comercio e industria (fabrica, tiendas, centros comerciales, hotelería), obras civiles (avenidas, autopistas, paseos, boulevares, peajes, helipuertos, aeropuertos).

Además, los LED’s permiten que se vayan cambiando los 16,7 millones de colores. Para adaptarnos a las necesidades, ofrecemos módulos de LEDs en diversas medidas, y para espacios reducidos disponemos de LEDs “miniatura” con un alto rendimiento lumínico.

10.-ASOCIACIÓN INTERNACIONAL DEL COLOR

Los invito a visitar la pagina web de la Asociacion Internacional del Color (AIC), www.aic-color.org, con gran cantidad de informacion (que se ira ampliando todavia mas) y links de interes.

El 31 de mayo vence el plazo para enviar resumenes al congreso AIC 2006 “Color en la Cultura y Color en la Moda”, que se realizara en Sudafrica. No dejen de visitar el link al congreso.

Los interesados en recibir el boletin electronico de la AIC (AIC e-news), en ingles, confirmar interes a caivano@fadu.uba.ar.

Jose Luis Caivano (president AIC, Association Internationale de la Couleur) SICyT-FADU-UBA, Ciudad Universitaria Pab. 3 piso 4 C1428BFA Buenos Aires, Argentina Tel. office (54-11) 4789-6289. Tel/fax home (54-11) 4702-6009. E-mail: caivano@fadu.uba.ar
AIC website: www.aic-color.org
AIC 2004, proceedings, www.fadu.uba.ar/sitios/sicyt/color/aic2004.htm
AIC Color 2005, www.ugr.es/ aic05/
AIC 2006, Color in Culture, www.colourgroupsa.org.za/aic2006/aic_information.php
AIC Color 2009, www.aic2009.org

11.-GE EN RETAILER

Como parte de su estrategia de marketing en exposiciones y eventos, GE Lighting, la división de iluminación de GE (ex General Electric) participó por tercera vez consecutiva en carácter de Master Sponsor del Encuentro Nacional Retailer, que se celebró el pasado 17 de mayo en el Hotel Hilton de Buenos Aires. La participación de GE en este evento apuntó a dar a conocer la propuesta integral de productos y servicios que la compañía ofrece en el mercado de consumo masivo.

En cuanto al canal de distribuión eléctrica y de instaladores eléctricos, GE Lighitng anunció que ya ha definido su participación en al menos tres exposiciones más este año: GE se hará presente con un stand doble en la Exposición Matelectric 2006, proxima a realizarse en la ciudad de Córdoba el 3 y 4 de Agosto. Por otro lado, GE parcicipará de la primer exposición especialmente diseñada para instaladores, INSTALANDO 2006 a realizarse en Costa Salguero entre el 27 y 29 de Noviembre. Finalmente GE estará presente en la exposicion de Gobierno y Servicios Públicos 2006 entre el 6 y 8 de Septiembre.

En este marco, GE Lighting exhibió en el ENR4, su cartera de productos tanto para uso comercial como hogareño, incluyendo los lanzamientos más recientes de la empresa: lámparas fluorescentes compactas a rosca, lámparas decorativas y halógenas orientadas al consumidor final. Además, se puso a disposición de los asistentes una serie de presentaciones interactivas, que brindaron información técnica para los expertos y consejos de iluminación, decoración y ahorro de energía para los usuarios. Se dispuso de un juego programable, para la promoción y atracción del visitante. El juego se diseñó para poder entregar premios vinculados con la exposición y con el mundial de fútbol próximo a realizarse.

Características técnicas del stand:

El espacio general de exhibición se compuso por una estructura de terminación en madera pintada. Contó con espacio para exhibición enmarcada de productos y góndolas con estanterías, para que fueran apreciados en toda su extensión. Cada uno de ellos contó con iluminación individual de GE y se exhibió en un Plasma empotrado en las góndolas, una animación flash explicativa de la estrategia de category management de la empresa.

El stand incluyó un tótem institucional como punto referencial con el propósito de lograr captar al visitante a la distancia. Se reforzó la idea con gráfica de la empresa e iluminación puntual y de destaque. Se incluyeron folleteros, como punto de relación e información al visitante. A su vez el fondo continuo de la estructura, permitió generar una secuencia de enlace del stand en toda su espacialidad.

Grandes Techos: El concepto de este gran punto de referencia fue lograr el impacto de imagen deseado a la distancia, permitiendo que el visitante note la presencia de la empresa en el evento. Contó además con iluminación, que ayudó a reforzar la idea.

12.-RESUMEN LIGHT+BUILDING

Sensational success: Light+Building has 16 percent more visitors/ Sector expects powerful upsurge in growth The fourth Light+Building in Frankfurt ended with an unexpected double-digit growth in visitor numbers. Altogether some 2,100 exhibitors welcomed 134,489 visitors (2004: 116,000 visitors) at this international trade fair for architecture and technology (23 – 27 April 2006). Compared with the same event two years ago, this represents an increase of 16 percent, or 18,000 visitors. The level of international participation rose to 32 percent (2004: 27 percent), so that effectively one in every three visitors came from abroad. The next Light+Building and ACS will take place from 6 to 10 April 2008 in Frankfurt am Main. http://redirect2.mailingwork.de/redirect.php?id=371356&U=NTQw

Publicado el dia: L
unes 5 de junio de 2006


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker