header-06

AADL Flash Nº 37

BOLETIN DIGITAL EDITADO LA ASOCIACION ARGENTINA DE LUMINOTECNIA

Les comentamos que ya estan OnLine todos los AADL-FLASH en nuestro excelente site:

http://www.aadl.com.ar/

íííSorpresa!!!!!!!!!!
La información del mundo de la luz es tanta que me obligan a sacar un nuevo número a pocos días del anterior. Que lo disfruten.

Luis Schmid

P.D. reproduzco un buen consejo:

Conviene siempre esforzarse más en ser interesante que exacto; porque el espectador lo perdona todo menos el sopor.
Voltaire.

AVISO DE AADL BUENOS AIRES
Les informamos que a partir del Mes de Julio la AADL Capital Federal y Gran Buenos Aires tiene su sede en Belgrano 450 (1092), Ciudad Autonoma de Buenos Aires, Tel 4342-2372 o 5246-0766, luminotecnia@fullzero.com.ar

Atendemos al publico Lunes, Miercoles y Viernes de 9 a 14 hs

INDICE
1.- NUEVA CAMPAÑA PHILIPS EN TV
2. -NOVEDADES SICA
3.- JORNADAS LUZ EN PARANA
4.-OSRAM EN APOYO DE LA COMUNIDAD
5.-PROPUESTA DE UNA RED “COLOR”
6.-REALIZACIÓN PHILIPS EN TUCUMAN
7.-CURSOS EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN
8.-POR SI LES INTERESA: FEMATEC


1.- NUEVA CAMPAÑA PHILIPS EN TV

Gran Campaña TV Philips Iluminación.
Como Ud. sabe, Philips anunció a principio de 2005 su nuevo posicionamiento de marca cuyo pilar básico es el concepto de simplicidad: “Sense and Simplicity” (Sentido y Simplicidad). El mismo forma parte de nuestra transformación hacia One Philips, ya que busca conformar una sola cara hacia nuestros consumidores.
Philips, el 19 de Junio, cumplió 70 años en la Argentina. Hoy después de 70 años, Philips es la 5ta marca más deseada por lo Argentinos, de acuerdo al último informe del CEOP.
Esto se logra trabajando en el desarrollo de productos de alta tecnología, innovando en el mercado, y por supuesto desarrollando la marca como valor para los consumidores como también para nuestros clientes.

Para ello, Philips lanzará una importante campaña de Comunicación masiva. La campaña se inicia en los próximos días, en los diferentes medios: TV, TV por cable y revistas tales como Viva, La revista de la Nación y Nueva con una inversión que supera los $10 millones de pesos.

La campaña consta de un comercial que muestra la tecnología que se instaló en la Iluminación de la Torre Eifell realizada por Philips, un desafío hecho realidad por Philips Iluminación. La misma tecnología es aplicada en los proyectos que Philips Iluminación hace en la Argentina, como es la del Hotel Emperador, Edificio La Nación, Estadio de Arsenal, Lanus, etc.

 

2. -NOVEDADES SICA

Lámparas espiraladas de colores. En materia de nuevas fuentes de luz de alta eficiencia, Industrias SICA ha desarrollado a través del tiempo una línea muy completa de lámparas fluorescentes compactas de bajo consumo y con balasto electrónico incorporado, para usarse en cualquier proyecto de iluminación.
Ahora, a las tradicionales lámparas de color con tres tubos en “U” de 26W de potencia, se agregan las lámparas espiraladas de 15W.
Estas lámparas se presentan en 4 colores: azul, verde, roja, y la antiinsectos color amarillo. Su rendimiento luminoso está en el orden de los
40 Lm/W.
Los colores se logran gracias al recubrimiento fluorescente que las hacen ideales para sitios donde se requiera una luz artística y donde se requiera
realzar la belleza de un decorado o un cuerpo con una cierta tendencia lumínica.

Poseen, como es natural para las lámparas de bajo consumo, un balasto electrónico incorporado que permite su directa inserción a cualquier
portalámparas E27. Esta virtud permite reemplazar en forma directa a las lámparas incandescentes sin necesidad de modificaciones al circuito. Otras
ventajas adicionales son que su consumo es 5 veces menor y su duración 8 veces mayor que una lámpara incandescente tradicional.

Finalmente cabe destacar que todas las líneas de lámparas anteriores poseen las cerificaciones IRAM y SC de la Secretaría de Industria y Comercio de acuerdo a lo establecido en su Res. 92/98.

 

3.- JORNADAS LUZ EN PARANA

Con un slogan que es un modelo de simplicidad y certeza: “Mejor iluminación es seguridad, calidad de vida y ahorro de energía”, la Municipalidad de Paran invitó a las PRIMERAS JORNADAS DE LUMINOTECNIA.
Delegados de las ciudades vecinas acudieron el 4 de Julio para todo un día de charlas, debates, mesas redondas sobre el tema de la luz “eficiente” en el Alumbrado Público e Institucional.
Participaron como auspiciantes las empresas ELT/ITALAVIA, TEVYCOM y OSRAM Cabe destacar que este evento bien organizado y útil se concretó por el trabajo de todo un equipo de profesionales del alumbrado, coordinados por el Sr Jorge Speranza y el Ing Carlos Vandevoorde.

 

4.-OSRAM EN APOYO DE LA COMUNIDAD

<<050707 Clarin – Educación vial, un tema de chicos.pdf>>

 

5.-PROPUESTA DE UNA RED “COLOR” PROPUESTA PARA INTEGRAR UN PROYECTO EN RED DENTRO DEL PROGRAMA CYTED, SOBRE EL TEMA DE TECNOLOGIA DEL COLOR

La Asociacion Industrial de Optica (AIDO), de Valencia, España, convoca a los interesados en formar una red CYTED sobre tecnologia del color. El llamado esta dirigido a centros de investigacion y grupos de universidades o instituciones de ciencia y tecnica (como el Conicet, en Argentina, o similares). El perfil es investigadores con dedicacion exclusiva o, a lo sumo, semiexclusiva.

Se trata de presentar un proyecto dentro del programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el desarrollo (CYTED). Es un programa internacional multilateral de cooperación científica y tecnológica de ámbito iberoamericano y carácter horizontal cuyo principal objetivo es contribuir al desarrollo de la Región Iberoamericana. Se puede encontrar mas información sobre el CYTED en www.cyted.org.

Se pretende crear una red en la que participen unas 20-25 entidades de diferentes países de iberoamerica (universidades, centros de investigación…), que se organizarán en 4 subredes, con su propio coordinador y actividades, en función de las afinidades de los centros
participantes.

Debemos presentar la solicitud en breve y para ello necesitaríamos los antecedentes del grupo de trabajo y además conocer los nombres de los investigadores pertenecientes al centro de trabajo que pueden estar interesados en el proyecto.

Interesados, contactar a:
Dra. Natividad Alcón
nalcon@aido.es
AIDO, Departamento Color/Calidad
Nicolás Copérnico 7. 46980 Paterna (Valencia)
Telf. 96 131 80 51. Fax. 96 131 80 07

 

6.-REALIZACIÓN PHILIPS EN TUCUMAN

Proyecto Philips – Puesta en Valor del Centro Histórico de Tucumán Catedral, Iglesia y Convento de San Francisco: maravillas arquitectónicas embellecidas con la luz de PHILIPS La catedral, la iglesia y el convento de San Francisco, pertenecen al espacio llamado “Entorno de la Plaza de la Independencia” anteriormente llamada Plaza Mayor, la cual fue el centro a partir del cual se trazó la ciudad.
Ubicados en una lugar de privilegio, éstos edificios forman parte del recorrido diario habitual de turistas y de cie
ntos de habitantes.
El desafío era lograr que la visión nocturna volviera a mostrar la majestuosidad que los edificios transmitían durante el día. La Catedral, fue restaurada y pintada de un tono claro con detalles en blanco.
Un pórtico clásico con grandes columnas se muestra imponente ante la mirada de los visitantes. Y sus inmensas torres y cúpula se distinguen desde muchos puntos de la ciudad.
Proyectores PHILIPS POMPEÏ de haz concentrado y óptica basculante, fueron embutidos en el piso, equipados con lámparas Mastercolour CDM-T de tono frío (4000K). En las columnas, torres y detalles del pórtico, se utilizaron proyectores DECOFLOOD MVF 606 con distintas ópticas de apertura ( Narrow, Médium y Wide) también con lámparas MASTERCOLUR del tipo reflectoras CDMR y tubulares CDMT. En la cúpula principal y laterales del edificio se realizó una iluminación de proyección más uniforme, con proyectores PHILIPS TEMPO 2 Y 3, con sólo algunos detalles de efectos rasantes.
Los cupulines de las dos torres, se destacaron con un color totalmente diferente, por medio de proyectores PHILIPS DECOFLOOD MVF 606 con óptica Narrow y lámparas de Sodio SON T PLUS PIA de 400W, que les permiten ser vistas desde una distancia considerable.
A pesar de estar unidos uno a otro por un lateral, la Iglesia y el Convento de San Francisco poseen características arquitectónicas diferentes.
En la esquina, con una perspectiva muy amplia desde la plaza, se distingue la iglesia, con una volumetría rica en ritmos y entrantes dignas de
destacar.
Las paredes fueron restauradas y pintadas de un tono amarillo claro enmarcadas con cornisas y detalles en blanco. La iluminación se realizó de manera rasante de abajo hacia arriba y se le sumó una tenue iluminación de proyección. Como en la Catedral, la elección de la lámpara a utilizar fue indiscutida, la línea MASTERCOLOUR de Philips cumplía todos los requisitos: un tono de luz blanco cálido ( 3000K)que resaltaba el tono de las paredes, excelente reproducción cromática (CRI>80) que permitía una mejor visión de los colores de los materiales, y una larga vida útil (15.000hs), importante a la hora de evaluar los costos de mantenimiento.

Las luminarias utilizadas fueron los proyectores PHILIPS DECOFLOOD MVF606 N, de elevada performance, cuya óptica narrow permite con muy baja potencia lograr haces de gran acentuación, alcance y teatralidad. La ubicación de cada uno de ésos proyectores fue estudiada con detalle a fin de modelar adecuadamente cada columna y cada imagen. Una de las premisas de partido era generar la idea de que una luz interior mucho más cálida que la que envolvía al edificio fluía desde el interior. Debido a eso, en los campanarios se utilizaron proyectores PHILIPS TEMPO 2 con lámparas de Sodio SON PLUS PIA. Especial cuidado se tuvo con la iluminación de la gran cúpula cubierta de mosaicos, que con el mismo criterio utilizado en la cúpula de la Catedral, fue iluminada con proyectores PHILIPS TEMPO 3 con lámparas de mercurio halogenado HPI PLUS de 250 W y 400w. Para la iluminación de la fachada del Convento de San Francisco, construida íntegramente con ladrillos a la vista formando gruesos muros, se optó por marcar el ritmo de las ventanas iluminando las entrantes de cada arco con proyectores TEMPO2 con lámparas de Sodio SON PLUS PIA .

De ésta forma, se logró modelar la fachada y lograr una escenográfica perspectiva del conjunto. El casco histórico de San Miguel de Tucumán muestra hoy una cara diferente, ofrece al turista una magnifica visión nocturna del patrimonio histórico de la ciudad y representa un nuevo motivo de orgullo para sus habitantes

 

7.-CURSOS EN UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Universidad Nacional de Tucumán Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión

Boletín Informativo Nro 3

Mas noticias en el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión “Ing. Herberto C. Bühler” Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología – Universidad
Nacional de Tucumán Avda. Independencia 1800, (4000) Tucumán, Argentina Tel.: +54 381 4364093 Int. 316/176 – Fax: +54 381 4361936 Correo Electrónico: ilum@herrera.unt.edu.ar Web: www.unt.edu.ar/facet/dlumin/index.html

 

8.-POR SI LES INTERESA: FEMATEC

18 al 22 de Octubre en Centro Costa Salguero LA SEMANA DEDICADA A LA ARQUITECTURA Y LA CONSTRUCCION INFORMES Y REGISTRACION en www.fematec.com

Y como siempre, Fematec pone a su disposición afiches de promoción y/o invitaciones para su Institución, a fin de repartir entre sus asociados.
Solicítelas cuanto antes al siguiente mail: jimenalevy@rsanti.com
Srta. Jimena

El Encuentro Elegido por los Profesionales de la Construcción Si a Ud. le interesa la Construcción, no dude: en FEMATEC está toda !

Publicado el dia: Viernes 29 de julio de 2005


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker