header-06

AADL Flash Nº 32

BOLETIN DIGITAL EDITADO LA ASOCIACION ARGENTINA DE LUMINOTECNIA

INDICE

  1. CURSO GESTION/MANTENIMIENTO DEL A.P.¡¡YA EMPEZÓ!!
  2. TECNOLOGIA TEVYCOM Y BELLEZA OSRAM PARA LA MUJER
  3. CENTRO REGIONAL “CENTRO” INFORMA
  4. I.E.P. MUESTRA OBRAS CON ORGULLO
  5. LUMINOTECNIA” N°77 A PUNTO DE SALIR
  6. CAPACITACIÓN GRATUITA EN CADIME
  7. LUMENAC ANUNCIA LANZAMIENTOS
  8. ELI A CARGO DE COPIME
  9. MARCA “PHILIPS” ENTRE LAS MAS APRECIADAS
  10. TRABAJOS DE LAS 9as JORNADAS AADL
  11. JORNADAS DEL COLOR 2005


1.- CURSO GESTION/MANTEN. DEL A.P.¡¡YA EMPEZÓ!!

Se ha iniciado este curso de capacitación y posgrado a cargo de los Dres Ramón San Martín Páramo de la Universidad Politécnica de Cataluña y Eduardo Manzano de la UNT con la asistencia de funcionarios, empresarios y docentes de varias provincias de Argentina, Bolivia, Perú y Venezuela. El curso es teórico práctico con demostraciones, evaluación de tecnología y relevamientos de instalaciones de alumbrado de la ciudad de San Miguel de Tucumán. El viernes 18 de marzo a las 15 hs el Director de Iluminación artística de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Ing. Julio Omar Ucañay Dávila expondrá sobre el proyecto de embellecimiento lumínico de la capital peruana. La asistencia a esta actividad es abierta a todo público y gratuita. Se realizará en las instalaciones del Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión, Av. Independencia 1800. Se ruega confirma asistencia, Tel. 0381 4 361936, correo – e: ilum@herrera.unt.edu.ar

Prof. Dr.-Ing. Carlos Kirschbaum Director Académico Escuela de Postgrado en Luz y Visión

2. -TECNOLOGIA TEVYCOM Y BELLEZA OSRAM PARA LA MUJER

Tecnología de ultima generación otra vez de la mano de Tevycom Iluminación S.doc

Word - 125.5 KB
Tecno de ultima Gen

3.-CENTRO REGIONAL “CENTRO” INFORMA

Como broche de oro para el cierre de las actividades del año pasado, la Regional Centro convocó al Primer Foro Regional de Alumbrado Público, realizado en el auditorio de la empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC).

Este acontecimiento contó con destacados panelistas del orden nacional y local como los ingenieros Ramón Sepúlveda de AADL Regional N.O. y consultor, Ricardo Casañas Sub Director A. P. de la Municipalidad de la ciudad de Rosario, Mario A. Quintana Ex Sub Director A. P. de la ciudad de Córdoba y docente de UNC, Osvaldo Mario Jose de la Cooperativa Eléctrica de Mina Clavero y asesor Técnico de la Federación de Coop. Eléctricas de Cba. (FECESCOR), Jorge Cassani Encargado del A.P. de la Ciudad de Villa María y Gerardo A. Macoratti de Maquinarias San Francisco, empresa privada prestataria del servicio de A. P.. Todos ellos expusieron ampliamente sus puntos de vista y experiencias en la prestación del servicio, generándose un nutrido dialogo con los participantes, quienes también dieron a conocer sus propuestas y recomendaciones para mejorar el servicio. En horas de la tarde y merced a las siempre amenas e informativas exposiciones que acostumbra el ingeniero Luis Schmid, la concurrencia pudo ponerse al tanto de los avances tecnológicos en lámparas a vapor de sodio de Osram, recibiendo además, un completo CD y catálogo de productos técnicos.

Es de destacar el apoyo brindado por el Ente Regulador de Servicios Públicos de Córdoba (ERSEP), la E.P.E.C., la Municipalidad de la ciudad de Villa Allende (Pcia. de Cba.) por la declaración de Interés Municipal, la H.C. de Diputados de la Nación por la proclamación de Interés Legislativo. También es digna de resaltar la desinteresada colaboración brindada por las siguientes empresas locales y nacionales: ELT-ITALAVIA ARG. S.A., OSRAM ARG. S.A., F.E.M. S.A., DEPLI S.A., EDIGAR S.A., ELECTRO ALEM y A.Q.A. ELECTRICIDAD. Los participantes, en su mayoría del interior de la provincia de Córdoba, eran profesionales, asesores externos y técnicos de comunas y cooperativas de electricidad, contándose también con profesionales de importantes empresas de la ciudad de Buenos Aires. Como cierre de la ardua jornada de trabajo, los participantes fueron premiados con la actuación del Coro Vocacional del Círculo Odontológico de Córdoba, quienes ofrecieron unas magníficas interpretaciones. Es de destacar la labor desempeñada por los miembros de Comisión Directiva del Centro Regional Centro que tuvieron a su cargo la organización total del foro: Srta. Bárbara Del Fabro, Ing. Oscar Locicero e Ing. Rubén Sánchez.

Quienes deseen mayores informes de esta jornada, pueden solicitarlos a aadlcentro@cursos.net.ar

4.-I.E.P. MUESTRA OBRAS CON ORGULLO

PDF - 87.1 KB

5.-”LUMINOTECNIA” N°77 A PUNTO DE SALIR

Estamos preparando la edicion n 77 de la revista LUMINOTECNIA.Como venimos haciendo año tras año estaremos presentes en EXPOVIVIENDA, la exposicion de la industria de la construccion mas importante del pais.Invitados especialmente por los organizadores,tendremos un stand dentro del sector electrico y luminotecnico.A lo señores fabricantes los invitamos a participar dentro de las paginas de la revista, que sera entregada a todos los profesionales que se acerquen a nuestro Stand. Entendemos que la exposicion es el ambito por excelencia para contactarse con arquitectos, ingenieros, instaladores, y todos aquellos personas ligadas al sector.Esperamos notas,gacetillas,fichas tecnicas de productos,etc,o todo elemento que sirva para promocionar sus productos.Para mas informacion comunicarse con Domus Publicidad. domuspublicidad@fibertel.com.ar TE 4826-1883.

6.-CPACITACIÓN GRATUITA EN CADIME

Programa Básico de Formación de Instaladores y Profesionales Comienza el 19 de Abril – Vacantes limitadas

Consultas: (011) 4826-1883 – domuspublicidad@fibertel.com.ar

CAPACITACION DE VENDEDORES EN CADIME

Programa arancelado de formación de vendedores del rubro eléctrico (técnicas de ventas) Comienza en Abril – Vacantes limitadas

Consultas: (011) 4942-8642 – capacitacioncadime@argentina.com

 

Exc<br />
el - 24 KB

7.-LUMENAC ANUNCIA LANZAMIENTOS

Lumenac SA, fábrica argentina de artefactos de iluminación técnica e industrial, se complace de informar a sus clientes que durante el año 2004 ha lanzado dos nuevos productos al mercado, y, a principios del año 2005, estará disponible una nueva luminaria, Stadium.

El primero de ellos, MEGA 1, disponible desde el mes de Enero de 2004, es un proyector de grandes dimensiones, preparado para utilizar lámparas de Mercurio Halogenado, o Sodio Alta Presión, de 1000 W.

El cuerpo es de aluminio inyectado, con aletas de enfriamiento. La cubierta posterior posee ganchos de sujeción para garantizar una fácil apertura y acceso a la lámpara, lo que hace que el mantenimiento sea sencillo, y se evite, en todo momento, quitar el vidrio frontal templado para el recambio de la lámpara. De esta forma, se evita perder la orientación exacta del artefacto por manejo de la luminaria (esta orientación es fundamental para iluminar grandes áreas donde interviene una importante cantidad de artefactos).

El reflector puede venir en dos versiones: difundente martillado o concentrante especular.

Entre sus aplicaciones, las más frecuentes son: instalaciones deportivas, torres, parques y grandes áreas.

A fines del año 2005 Lumenac tendrá disponible en el mercado un nuevo modelo: MEGA 2, que empleará lámparas de 2000 W. Esta luminaria será de un tamaño más grande que el Mega 1.

El segundo lanzamiento del año 2004 es uno de nuestros mayores logros, ya que hemos desarrollado la compleja matricería íntegramente en nuestra planta: la campana industrial ALFA 2. Disponible en el mercado desde el mes de Octubre, esta campana, cuya pantalla es de acrílico, cumple la doble función de ser reflectora y refractora (cabe destacar que Lumenac desarrolla la matricería de todas sus luminarias)

Posee el equipo auxiliar en el cabezal de aluminio inyectado, colocado en la parte superior de la luminaria, con aletas de enfriamiento. Por el momento se encuentra disponible en la versión de 22 pulgadas, permitiendo la utilización de lámparas de Mercurio Halogenado o Sodio Alta Presión de 250 y 400 W. Actualmente, Lumenac se encuentra trabajando en las próximas dos versiones de esta misma campana: Alfa 1, de 16 pulgadas, y Alfa 3 de 12 pulgadas.

Por su diseño estético, esta campana es apta para ser colocada tanto en sectores industriales, como en la iluminación comercial y decorativa, en almacenes y depósitos.

Esta luminaria tiene la posibilidad de incorporarle una lente cónica acrílica (disponible a principios del año 2005) que cumple, entre otras funciones, la de evitar que, en caso de una posible rotura de la lampara, los restos de ésta lleguen al sector iluminado. Además evita el posible reflejo que se pueda producir por la lámpara encendida.

Nuestro próximo lanzamiento, disponible en unas pocas semanas es el STADIUM: un proyector especialmente diseñado para iluminación de estadios deportivos y grandes áreas.

Posee un cuerpo de aluminio inyectado con aletas de enfriamiento, y, al igual que el MEGA 1, el recambio de la lámpara se realiza en la parte posterior de la luminaria, con unos ganchos de sujeción que garantizan que el enfoque de la luminaria permanezca intacto durante la maniobra

El reflector es de aluminio anodizado y abrillantado de alta pureza, y el difusor es de vidrio templado de 6 mm de espesor.

Las lámparas para las cuales estará preparado son de 1000 y 2000 W de Mercurio Halogenado, y, como el MEGA 1, trae el equipo auxiliar por separado (se deberán tener los mismos recaudos que se mencionaron anteriormente), en parte, debido al peso de la misma luminaria, del orden del los 13,3 Kg

Lumenac SA tiene como objetivo afianzarse cada día más en el mercado, en lo que respecta a la fabricación de luminarias de tipo técnica e industrial. Es por eso que actualmente se encuentra desarrollando la primera línea de luminarias diseñada específicamente para la iluminación vial: CITY. Próximamente estaremos informándoles sobre las características técnicas de esta novedosa luminaria.

Para mayor información los invitamos a que ingresen a nuestra pagina web www.lumenac.com donde podrán ver más sobre este y otros temas relacionados con nuestra fábrica.

8.-ELI A CARGO DE COPIME

Como resultado del éxito y a las fuertes repercusiones del primer concurso, el Comité de Expertos del Premio ELI al Edificio Iluminado con Eficiencia ha decidido lanzar la segunda versión de este importante premio, cuyo objetivo es promocionar e incentivar el uso de tecnologías de iluminacióneficiente, contribuyendo así al cuidado del medioambiente (menores emisiones de dióxido de carbono producidas en la generación eléctrica) y postergando el agotamiento de los recursos no renovables.

La primera versión culminó el 10 de Julio del año 2003 en una importante ceremonia realizada en el auditorio de IRAM y de la cual participaron más de 150 invitados (empresas, fabricantes de iluminación, asociaciones de consumidores, universidades públicas y privadas, diputados nacionales, representantes del Gobierno Nacional y Provincial, representantes de la Secretaría de Medio Ambiente, asociaciones profesionales de ingenieros y arquitectos, medios de comunicación gráficos y televisivos y cámaras empresarias).

Las obras reconocidas han sido seleccionadas tras un análisis exhaustivo de los principales indicadores fijados por el Comité:

  • Nivel de iluminación logrado sobre el plano de trabajo.
  • Calidad de iluminación.
  • La potencia específica de las instalaciones
  • La eficiencia tanto de los componentes como su integración con el espacio
  • Integración y utilización de iluminación natural.
  • Sistemas de control
  • Criterios de estética adaptados a la funcionalidad del espacio

De esta manera, se han seleccionado las obras de iluminación eficiente más destacadas, a las que se las ha reconocido públicamente:

Primer Premio: CENTRO STUDI IMPLANTOPROTESI (Aqto. Nicolás Caputo)

Galardonados en cada categoría:

  • Edificio San Martin 344 (Aqta. Eli Sirlin – Aqto. Pablo Pizarro)
  • Biblioteca Facultad de Ingeniería (Edif. Paseo Colón) (Aqta. Marcela Bordenave – Ing. Aldo Yoder)
  • Laboratorio Roche Nho (Pacheco) (Aqto. Miguel Hall)
  • Nueva Terminal del Aeroparque Jorge Newbery Aeropuertos Argentina 2000 (Aqto. Marcelo Minoliti)
  • Nueva Terminal “A” del Aeropuerto Internacional De Ezeiza Aeropuertos Argentina 2000 ((Aqto. Marcelo Minoliti)

En esta, su segunda edición, el Programa Efficient Lighting Initiative (ELI) ha sido seleccionado y acreditado al COPIME (Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista) para plasmar el evento y presidir el Comité Evaluador, conformado por:

Asociación Argentina de Luminotecnia (AADL) – Asociación Distribuidoras de Energía Eléctrica de la República Argentina (ADEERA) – Asociación Grandes Usuarios Energía Eléctrica República Argentina (AGUEERA) – Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas (CADIEEL) – Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) – Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) – Efficient Lighting Initiative (Programa ELI Argentina) – Facultad de Arquite
ctura, Diseño y Urbanismo Universidad de Buenos Aires (FADU-UBA) – Instituto Argentino de Normalización (IRAM) – Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) – Secretaría de Energía de la Nación (SE).

Por esta razón, todas las empresas, comercios o profesionales que hayan realizado alguna obra de eficiencia en iluminación, sea en un edificio nuevo como remodelado, en la totalidad o en parte del mismo, serán invitadas a presentar sus propuestas a este importante concurso nacional.

Los interesados podrán contactarse con el COPIME o a través de cualquiera de las instituciones que conforman el Comité.

COPIME: Del Carmen 776 (1019) Ciudad de Buenos Aires, Argentina – TE (54-11) 4813-2400 – FAX (54-11) 4814-3664 – www.copime.org.ar – copime@copime.org.ar

9.-MARCA “PHILIPS” ENTRE LAS MAS APRECIADAS

Philips, la 5ta marca más admirada de la ARGENTINA.

El Suplemento Económico del diario Clarín del 24 de Enero del 2005 , publicó su nueva investigación de mercado “Las 200 marcas más admiradas y deseadas por los Argentinos”. En el Ranking de Imagen de Marcas realizado por la consultora CEOP (Centro de estudios de opinión pública), se le pidió a 1.300 personas que dijeran en forma espontánea, es decir, sin que se les presentaran opciones, las marcas más prestigiosas que les venían a la mente. Y Philips logró ubicarse en 5º lugar! Este estudio, que mide tres atributos (calidad, trayectoria y adaptación a los tiempos que corren), fue realizado a nivel nacional durante el mes de Noviembre de 2004. Los primeros 8 puestos de ésta edición .

  1. La Serenísima
  2. Coca Cola
  3. Arcor
  4. YPF
  5. Philips
  6. Sancor
  7. Hellmann’s
  8. Ford

………..los argentinos atraviesan una de sus etapas chauvinistas: las únicas marcas claramente no-argentinas que aparecen allí son, además de Coca, Philips, Ford, Sony, Visa y Shell, cuyo buen posicionamiento es parcialmente atribuible a lo prestigiantes que son de por sí las categorías a las que pertenecen. ……….Philips, en una categoría que por sí sola habla de innovación tecnológica, mide casi igual en el ranking de 2004 (quinta posición) que en el histórico (sexta)

10.TRABAJOS DE LAS 9as JORNADAS AADL

Ya están disponibles en la página web www.aadl.com.ar, los trabajos presentados en las IX Jornadas. Se encuentran todos los expuestos divididos por día y aquellos trabajos que fueron aprobados y cuyos autores no pudieron concurrir por problemas laborales. Todos los trabajos pueden ser descargados en formato comprimido (zip) y luego de su descompresión tendrán la versión en formato acrobat reader (pdf). Además, se pueden visualizar en pantalla e imprimir directamente desde la web, sin necesidad de descargarlos. De esta manera se cubren las espectativas de todos los asistentes.

11.-JORNADAS DEL COLOR 2005

Nos complace invitar a las Jornadas del Color organizadas por el Grupo Argentino del Color (GAC) y el Grupo de Extensión desde el Arte (GEA, FAUD-UNMdP). La misma se realizará los días 15 y 16 de abril en la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata, Complejo Universitario, Mar del Plata.

Convocamos además a la presentación de trabajos de autores locales interesados en el tema, e informamos que durante las Jornadas se contará con la presentación de ponencias presentadas en el Séptimo Congreso Argentino del Color: ArgenColor 2004, realizado durante el mes de noviembre en la FADU, UBA, de Buenos Aires.

Para la presentación de trabajos las modalidades consideradas son: ponencias orales y/o pósters, y la temática preferentemente propuesta es:

1) Las artes y el color, 2) El diseño y el color, 3) La enseñanza del color.

Los resumen de las ponencias orales y/o pósters deberán ser enviados desde el 14 de febrero hasta el 14 de marzo, redactados en documento Word, letra Times New Roman, cuerpo 12 hoja formato A4 y márgenes de 3 cm.

El título de la ponencia será en mayúscula y negrita. Dejando un reglón en blanco se anota el nombre y apellido. Este último en mayúscula. A renglón seguido se consigna nombre de la Institución y mail del autor. Dejando dos renglones en blanco comienza el resumen. Este debe contar:

-  Con un mínimo de 400 palabras y sin superar la extensión de una página. El resumen debe dejar claramente expresado los objetivos de la ponencia, los resultados obtenidos y el aporte que esta hace al tema del color. En otra hoja A4 aparte: repetir datos personales, un currículum abreviado del autor, título de la ponencia, indicar preferencia por presentación oral o póster, equipamiento necesario para la presentación oral (proyector, retroproyector, vídeo, PC con características, etc.) y área temática a que corresponda la ponencia o póster (seleccionar una sola de las tres áreas mencionadas).

Los trabajos deben ser inéditos. Sus resúmenes serán publicados en un Cuaderno de Resúmenes. Se estima poder publicar los trabajos completos con la debida autorización de sus autores. En ambos casos el texto no deberá tener errores para que cada resumen y/o trabajo pueda imprimirse directamente sin revisión.

Informes y envío de resúmenes al siguiente mail y/o dirección postal respectivamente:

color05@mdp.edu.ar

Grupo de Extensión desde el Arte, Secretaría de Extensión de la FAUD, UNMdP. Funes 3350 – Nivel 7, Complejo Universitario, Mar del Plata. C.P. 7600

La inscripción es libre y gratuita y se podrá hacer a través del buzón que se ubicará en la Secretaría de Extensión de la FAUD, UNMDP, o a los siguientes correos electrónicos: GAColor@mdp.edu.ar, GEA@mdp.edu.ar

Estas Jornadas cuentan con el aval académico e institucional de la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la Universidad Nacional de Mar del Plata.

Toda la información sobre inscripción, comité organizador, comité científico, esquema del programa, información hotelera, turismo, etc., en unos días podrá consultarse en la web de la Universidad Nacional de Mar del Plata: www.mdp.edu.ar

También por el correo electrónico propio de las Jornadas GAColor@mdp.edu.ar, gea@mdp.edu.ar

Publicado el dia: Miércoles 23 de marzo de 2005


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker