header-05

AADL Flash Nº 28

BOLETIN DIGITAL EDITADO LA ASOCIACION ARGENTINA DE LUMINOTECNIA

INDICE

  1. INFORME LUZ 2004 ¡¡¡¡¡¡¡ VENCIMIENTO!!!!!!
  2. IEP ANUNCIA PR-9
  3. NUEVA DENOMINACIÓN DE CADIEM
  4. SICA PRESENTA LUZ DE TOQUE
  5. CAMPAÑA PHILIPS
  6. LIMA CIUDAD LUZ
  7. FACALU LANZÓ LA LINEA VIGAI
  8. NFORMA U.N.T. (TUCUMÁN)
  9. NOVEDADES E.L.I.
  10. ISO PARA SIEMENS ARGENTINA
  11. EL “MINI” DE OSRAM

ESTÁ POR SALIR EL NUEVO NÚMERO DE LA REVISTA “LUMINOTECNIA”……..
¡¡¡¡¡ IMPERDIBLE!!!!!….

1.-INFORME LUZ 2004

Como saben el día 20 de agosto FINALIZA el plazo de presentación de resúmenes y el 30 el de presentación de trabajos finales.
Verán a continuación algunos de los títulos presentados que avisoran un abanico de temas muy interesantes en el área de la luminotecnia.

Circuito Lumínico Avenida de Mayo

Situaciones que afectan al confort visual

Rieles electrificados de 3 efectos, 2 efectos y 1 efecto para tensiones de red de 220v

Metodología para la definición de zonas en la integración de sistemas de iluminación natural y artificial

Nuevas tecnologías para el alumbrado vial

Reconversión energética en instalaciones de alumbrado público. La experiencia de Olavarría – Argentina

Diseño de iluminación. La técnica de luminancias como herramienta de diseño

La luz en la pintura del barroco

Determinación de la fotometría de lumiductos

Hospital Español

Mediciones fotométricas para la evaluación de la calidad del servicio de
alumbrado en autopistas urbanas

Mediciones fotométricas para la evaluación de la calidad del servicio de
alumbrado en túneles

Acreditación internacional por UKAS (United Kingdom Accreditation Service) de nuestros laboratorios en las áreas de seguridad eléctrica y fotometría de lámparas y luminarias

Nuevas tecnologías en lámparas de descarga (HID) para alumbrado público

Tecnología en Leds, el futuro en miniatura de la ilumnación

La búsqueda de una definición de eficiencia energética en iluminación
para la determinación de la matríz de eficiencia nacional

Aprovechamiento y derroche de energía en iluminación- Definición y procedimiento para su determinación.

Alumbrado público, ambiente urbano y demanda de usuarios Vegetación urbana y alumbrado público

La eficiencia del alumbrado y su relación con el arbolado en la ciudad de Rosario

Además

SE REALIZARAN

Foro sobre alumbrado público en busca de un PLAN DIRECTOR Presentación de la Reaglamentación de seguridad eléctrica en instalaciones de iluminación exterior, AEA

2. IEP ANUNCIA PR-9

Estos proyectores son recomendados para la iluminación de canchas deportivas, estacionamientos, zonas de seguridad, frente de edificios y demás zonas especiales.
Poseen la ventaja de ser extremadamente livianos y a su vez muy sólidos, gracias a su construcción íntegramente en aluminio.
Apto para lámparas de Mercurio Halogenado y Sodio de 250w a 400w.
Cuerpo reflector de aluminio de alta pureza anodizado, abrillantado y sellado, garantizando una permanente capacidad reflectora.
Cierre en vidrio templado, termo-resistente y sellado al cuerpo con silicona, logrando una adecuada hermeticidad al agua, polvo e insectos.
Portalámparas reforzado de porcelana barnizado, aislado del cuerpo del proyector, rosca E-40.
Mantenimiento y cambio de lámpara muy sencillo, gracias al acceso lateral de la lámpara.
Más información en www.iep-sa.com.ar sección Proyectores.

3.NUEVA DENOMINACIÓN DE CADIEM

Ponemos en su conocimiento que en la reunión de Comisión Directiva del 20 de julio ppdo., se ha resuelto que la nueva sigla de nuestra entidad sea: CADIEEL (Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas y Luminotécnicas)

También en dicha reunión se aprobó el Reglamento de los Estatutos de la Cámara, los cuales pueden ser solicitados por las empresas que deseen consultarlos.

4.SICA PRESENTA LUZ DE TOQUE

Un nuevo artículo se ha sumado a la línea de linternas eléctricas de Industrias Sica.
Se trata de la Luz de toque. Este producto resulta sumamente práctico, seguro y simple de instalar y usar sin necesidad de cables ni instalación adicional.
Su funcionamiento de encendido y apagado consta de un sencillo toque en su superficie oval.
Su construcción es de plástico de alta resistencia mecánica y su forma esférica permite una distribución homogénea de la luz en todo el ambiente.
La luz de toque está diseñada para 4 pilas “AA”.

5.CAMPAÑA PHILIPS

PHILIPS ILUMINACIÓN LANZÓ SU CAMPAÑA “Philips Te Asesora cómo Ahorrar Energía…. No LUZ”

Philips Iluminación inició su campaña publicitaria de asesoramiento a los consumidores en “cómo ahorrar energía y no luz” a través de diferentes programas de difusión masiva.

Lo que es más importante que ha incluido en su página WeB toda la información para que el consumidor y los profesionales puedan ahorrar energía y/o mejorar la iluminación de sus hogares en forma eficiente.
Usted puede conocer cuánto se ahorra instalando una lámpara bajo consumo ingresando en www.luz.philips.com.ar

Además, Philips ha lanzado una campaña dirigida a los consumidores no profesionales explicando las consecuencias que la instalación de lámparas incendescentes de procedencia y/o marca desconocidas pueden tener, tales como mayor consumo de energía, menos luz y hasta problemas con la instalación eléctrica.

Las lámparas Philips poseen filamento de doble espiral, fusibles, y cumplen con todas las normas de calidad y seguridad internacionales y nacionales

6.LIMA CIUDAD LUZ

Por primera vez en su historia Lima la Ciudad de los Reyes tendrá el honor de acoger a renombrados especialistas: médicos, ingenieros, arquitectos, físicos, psicólogos en el arte y ciencia de la iluminación a nivel mundial con ocasión de la realización del Séptimo congreso Panamericano de Iluminación, entre el 23 y el 27 de agosto 2004.

Durante el congreso se difundirán trabajos de investigación en torno a una temática que comprende: desarrollos tecnológicos, metrología, diseño de interiores, arte, domótica, eficiencia, diseño de exteriores, vida en las ciudades, seguridad, Iluminación y Educación.

LUXAMERICA 2004 será vitrina de 60 trabajos presentados por profesionales procedentes de Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, Estados Unidos de Norte América, Italia, Perú y Uruguay, siendo una ocasión para nutrirse de las tendencias de desarrollo en este campo y compartir experiencias.

Numerosas personalidades dictarán conferencias magistrales entre los que se destacan:

Ing. Axel Stockmar, miembro de Comités Internacionales de Iluminación interior, exterior, de deportes, vías y túneles alemanes y europeos. Actual Presidente del Comité Nacional alemán de la Comisión Internacional de Iluminación (CIE).

Dr. Ramón San Martín, representante en el Comité Europeo de Normalización, delegado en la División 5 Alumbrado Exterior de la CIE, miembro de Comités de Normalización y Certificación Aenor, ex Presidente de la Asociación Electrotécnica De Barcelona y Ex Vicepresidente del Comité Español de Iluminación, Medalla de oro al Mérito Luminotécnico y Primer Premio de Transferencia de Tecnología UPC-1997.

Dra Lucia Mascaró, autora de 9 libros y numerosos artículos. Recibió el Premio Nacional de Conservación de Energía de Brasil en 1985 y el Panamericano de Tecnol
ogía de la Construcción en 1989.

Ing. James Havard, miembro del Comité ANSI C136, Presidente del Comité de Iluminación de Vías y de numerosos comités en IESNA, ex presidente del Subcomité de Prácticas de Normalización que preparó la última versión de la RP-8 Norma Nacional Americana de Prácticas para Iluminación de Vías Publicas. Miembro del grupo de trabajo de Visibilidad en carreteras. Publicó artículos en EE.UU., España y China. Está a cargo de la cátedra de Alumbrado Público eficiente en la Universidad de Wisconsin.

Dr Carlos Kirschbaum, director académico de la Escuela de Postgrado en Luz y Visión, Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, investigador
principal del CONICET, autor de numerosos artículos y libros.

Dra. Elisa Colombo, investigador Adjunto del CONICET, Directora del Dpto.
de Luminotecnia, Luz y Visión de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, ha publicado en forma conjunta 9 libros y numerosos artículos.

Dr. Nadarajah Narendran, director de Investigación del Centro de Investigación de Iluminación del Instituto Politécnico de Rensselaer (LRC), es una de las autoridades reconocidas sobre publicaciones de LEDs, ha llevado los desarrollos en las tecnologías LEDs al campo de las de aplicaciones, autor de numerosos artículos científicos y técnicos. Es miembro Fellow de la Sociedad de Iluminación de Norte América (IESNA).

Las personalidades que engalanan el evento garantizan la calidad y excelencia de las conferencias Magistrales a dictarse, convirtiendo a Lima en el epicentro de la Ingeniería de Iluminación
Ing. Carmen Falla
Comité Organizador
carnenfalla@esan.com.pe

7. FACALU LANZÓ LA LINEA VIGA

8.INFORMA U.N.T. (TUCUMÁN)
Especialización sobre Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente (MAVILE.
Se inciaron las actividades que se prologarán hasta el 30/11/04. Este año los 18 inscriptos son ingenieros y arquitectos provenientes de Río Negro, Corrientes, Santa Fé, Santiago del Estero, Salta, Tucumán y San Pablo, Brasil. Se han otorgados becas ofrecidas por OSRAM ARGENTINA, STRAND, FADALEX, Programa ELI, Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión

Centros Asociados Brasil-Argentina. Mediante convenio entre Brasil y Argentina se ha convocado a la presentación de progrmas de investigación y docencia entre grupos de ambios países. Uno de los proyectos seleccionados es el que llevarán a acabo la Universidad Nacional de Tucumán y la Universidad de San Pablo mediante una actividad em el área de de la Neurobiología y Percepción del Medio ambiente. A partir del mes de setiembre se incian las actividades del intercambio entre el Doctorado de Psicobiología de la Universidad de San Pablo y el dostorado sobre Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente de la UNT. Este convenio posibilitará el intercambio de estudiantes, tesistas, investigadores y docentes que trabajarán en los centros asopsicados en san Pablo y Tucumán.

El Prof José Aparecido da Silva drector del posgrado brasileño visitara el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión entre el 1/9 al 18/9/2004.

Entre el 7 al 9 de setiembre dictará un seminario referido a Percepción y Psicofísica: El hombre como instrumento de medición, Percepción del espacio. Implicacncias de la Inteligencia humana en el conocimiento y tecnología.

9.NOVEDADES E.L.I.

1. ELI ha sido seleccionado como una de las “Mejores Prácticas” medioambientales a nivel internacional, por la Naciones Unidas y su Programa”Best Practices 2004″. De esta manera, el Programa ELI ha trascendido la frontera nacional, exponiendo su experiencia al resto del mundo.

2. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ha lanzado el Decreto 1178 mediante el cual extiende y replica al resto de los barrios carenciados del ámbito EDESUR, EDENOR y EDELAP las actividades de Administración de la Demanda (DSM) y promoción de la iluminación eficiente que el Programa ha realizado como prueba piloto en el Núcleo Habitacional Zavaleta.

3. El Programa ELI ha sido postulado a los Premios EIKON 2004, concurso que
reconoce las mejores campañas y programas de comunicación en Argentina.

4. La venta y financiación de lámparas fluorescentes compactas que inicialmente EDESUR desarrolló, hoy se encuentra extendida a EPEC (Córdoba) y se encuentra en negociaciones para lanzar una iniciativa similar en Venado Tuerto, Colón, además de las distribuidoras EDENOR y EDELAP. De esta forma, ELI se afianza como un importante elemento que posibilita la implementación, financiación y capacitación para que el resto de las distribuidoras del país implementen estas actividades como parte de la administración de la demanda eléctrica.

5. Continúa desarrollándose el Curso ELI-UTN 2004 sobre iluminación eficiente. Este curso, libre y gratuito, cuenta con más de 750 inscriptos de todas las provincias argentinas, además de alumnos de Honduras, Perú, Puerto Rico, Venezuela, Chile, Paraguay, México, Estados Unidos, Brasil y España.

10.ISO PARA SIEMENS ARGENTINA

Siemens Argentina obtuvo la certificación ISO para su gestión integral de calidad y medioambiente Siemens recibió la certificación unificada a su Sistema Gestión de la
Calidad y Ambiental bajo las normas ISO 9001:2000 e ISO 14001 en forma integral para toda la compañía.

Siemens Argentina obtuvo la certificación unificada de ISO 9001:2000 e ISO 14001 en forma integral para toda la compañía, otorgada por el ente certificador IRAM – Instituto Argentino de Normalización.

Este logro se enmarca dentro de la política de excelencia en la calidad, cuidado ambiental y gestión de procesos de Siemens, hoy integrados en un único Sistema de Gestión de la Calidad y Ambiental para Siemens Argentina.

Las certificaciones obtenidas, en forma simultánea, abarcan a toda la compañía, con sus diez unidades de negocios y cinco departamentos corporativos de Argentina, y marcan un hito importante en la excelencia que siempre ha tenido Siemens para su gestión de procesos y alta calidad de productos y servicios.
Siemens tiene especial cuidado y responsabilida en asegurar la más alta calidad para sus productos y servicios. “Ofrecemos un portfolio de servicios y soluciones muy amplio, que va desde IT y comunicaciones hasta industria, energía, soluciones médicas, sistemas de transporte y real state. Trabajamos con socios de negocio y desarrollamos con nuestros proveedores estratégicos programas especiales que hacen a su capacitación y gestión de calidad. Para Siemens asegurar la excelencia y la continua mejora de todos sus procesos de gestión, calidad y medio ambiente con mercados y clientes tan diversos es un gran desafío que tomamos con total compromiso junto a nuestros partners de negocio y proveedores estratégicos”, comentó Matthias Kleinhempel, CEO de Siemens Argentina.

11.EL “MINI” DE OSRAM

“LAST,BUT NOT LEAST”…… LO ÚLTIMO, PERO NO LO MENOS IMPORTANTE. OSRAM ARGENTINA anuncia el lanzamiento de su catálogo de lámparas y dispositivos electrónicos. Impreso en castellano y en tamaño A5 (de bolsillo). Lo llamamos “MINI”.

Ud. puede solicitar su ejemplar personal en “CONTACTENOS” de www.osram.com.ar En Mensaje: coloque sólo la palabra MINI . NINGÚN OTRO TEXTO. Llene todos los campos. Ofrecimiento limitado.

Publicado el dia: Jueves 19 de agosto de 2004
comentarios (0) – Comentar este artículo | Visitas: 1484 | Popularidad 1%


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker