header-05

AADL Flash Nº 27

BOLETIN DIGITAL EDITADO LA ASOCIACION ARGENTINA DE LUMINOTECNIA

INDICE

1.CONEXPO NORDESTE 2004
2.LUZ DE TRABAJO SICA
3.NUEVAS AUTORIDADES EN CENTRO NOROESTE
4.PHILIPS PRESENTA WEATHERVISION
5.RECORDATORIO LUZ 2004 ¡¡¡ VENCIMIENTO!!!!!!
6.EMPEZÓ MAVILE 2004
7. YA SE VENDEN LAS OSRAM IRC
8.NUEVO REPRESENTANTE DE ARDITI SPA
9.CURSOS EN LUMENAC
10.LUXAMÉRICA 2004 ¡¡¡ VENCIMIENTO!!!!!!


1.CONEXPO NORDESTE 2004

El 29 y 30 de Julio 2004, se está realizando CONEXPO NORDESTE 2004, Congreso y Exposición de Ingeniería Eléctrica, Domótica, Ingeniería de Control y Automatización en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Posadas,donde más de cincuenta empresas fabricantes o representantes de los rubros citados anteriormente, exponen mediante stand preparados y trasladados especialmente a esta ciudad, la última tecnología disponible en el mercado nacional e internacional. Así también participan activamente del evento las más importantes Instituciones relacionadas con el temario, entre las que podemos mencionar la A.A.D.L. – Asociación Arg. de Luminotecnia, cuyo programa de conferencias es el siguiente: Día 29 de Julio de 2004, Hora: 17,00 a 18,45 Hs. A cargo del Ing. Esp. Fernando Deco, de la Municipalidad de la Ciudad de Rosario. Pcia. De Santa Fé. El tema de la conferencia: “Alumbrado Público en Pos de la Satisfacción Ciudadana”.
Día 30 de Julio de 2004, Hora: 17,00 a 18,45 Hs. A cargo del Ing. Leonardo Assaf, Presidente de la Asoc. Argentina de Luminotecnia El tema de la conferencia: “Ahorro, Eficiencia y Crisis Energética, Perspectiva desde el Alumbrado”.

 

2.LUZ DE TRABAJO SICA

Un nuevo artículo se ha sumado a la línea de linternas eléctricas de Industrias Sica. Se trata de la Luz de trabajo con manos libres, la misma puede utilizarse ajustada al parietal frontal, para iluminar en la dirección que el usuario dirige su mirada, dejando las manos libres para la actividad que se desarrolle.

Esta característica la hace especialmente apta para un empleo intensivo en actividades profesionales diversas en industrias, cuadrillas de mantenimiento, tareas de inspección, vigilancia nocturna y muchos otros usos laborales mas; además de actividades recreativas en campamentos, turismo de aventura, ciclismo, etcétera. Esta interesante linterna posee reflector metalizado y lámpara con gas kriptón a bayoneta, fácilmente intercambiable y con un 70 % mas de luminosidad que las lámparas ordinarias. Su construcción en plástico de alta resistencia y su diseño de avanzada, le permiten resistir sin dificultad los choques mecánicos y el ingreso perjudicial del agua.

 

3.NUEVAS AUTORIDADES EN CENTRO NOROESTE

Por la presente, nos es grato dirigirnos a Uds. con el fin de comunicarles la nueva comisión directiva de este Centro Regional Noroeste, de la AADL, que por el período 2004/2006, fue elegida en la Asamblea General Ordinaria realizada el 22-07-04 con ese fin.

  • PRESIDENTE: Ing. Ramón Sepúlveda.
  • VICEPRESIDENTE:Ing. Leonardo Assaf.
  • SECRETARIO: Sr. José L. Albarracin.
  • TESORERO: Ing. Julio C. Alonso.
  • VOCALES TITULARES: Ing. Mario Raitelli. Ing. Silvia S. Prosdócimo Ing. Juan Carlos Riarte.
  • VOCALES SUPLENTES: Dr. Eduardo Manzano. Ing. Manuel A. Alvarez.
  • COMISION REVISORA DE CUENTAS: Ing. Mario Raitelli Ing. Silvia Prosdócimo

 

4.PHILIPS PRESENTA WEATHERVISION

Lámparas WEATHERVISION (especiales para circular con niebla)Estas lámparas llamadas también ALLWEATHER son lámparas aptas para todo clima, mejorando la visibilidad en condiciones adversas (lluvia, niebla, nieve).

Philips desarrolló la tecnología Multilayer. Consiste en un tratamiento de la ampolla en multicapas, El cual permite la emisión de una luz suavemente amarilla. Estas lámparas se comportan como luz amarilla en malas condiciones climáticas (niebla, lluvia, nieve) y como luz blanca en una noche normal. Homologada según norma Europea ECE R37 Proteje las ópticas. Fabricadas con tecnología UV BLOCK filtrando totalmente la radiación ultra violeta evitando el envejecimiento de la óptica.Mas información en www.luz.philips .com Ver catálogo de lámparas para automotores.

 

5.RECORDATORIO LUZ 2004

Resumen sobre las IX Jornadas de Luminotecnia LUZ 2004.Lugar del evento: Patio de la Madera – Rosario
Fechas: 29 y 30 de setiembre y 1 de octubre Fecha limite para presentación de resumenes de trabajos: 15 de agosto
Fecha limite para presentación de trabajos finales: 30 de agosto Enviar los trabajos a: fdeco@uolsinectis.com.ar

Sarmiento 3551 – Dpto. 1 – 2000 Rosario
Tel. 0341-4650827 Para estar presente en la expo con stand: contactar a: Domus publicidad: domuspublicidad@infovia.com.ar – Tel. 011-48262828

TRABAJOS RECIBIDOS EN LAS SIGUIENTES AREAS

  • Alumbrado público
  • Alumbrado interior
  • Alumbrado natural
  • Trabajos de iluminacion
  • Mediciones fotometricas
  • Luz y color
  • Iluminacion escenica
  • Determinacion de fotometrias
  • Influencia del arbolado en la iluminación publica
  • Esperamos a todos los amantes de la luminotecnia a perticipar de las
  • Jornadas y de las actividades que en los proximos dias iremos anunciando.

 

6.EMPEZÓ MAVILE 2004

Desde el lunes 6 de Agosto hasta el 30 de Noviembre de 2004 el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión (DeLLYV) de la Universidad Nacional de Tucumán ofrece la Cuarta Versión de la Especialización sobre Medio Ambiente Visual e Iluminación Eficiente (MAVILE). Esta oferta educativa, acreditada por la CONEAU, es única en América Latina. Fue desarrollada por una red de expertos de la región y Europa con el objeto de capacitar en el diseño de iluminación como también la gestión a corto y mediano plazo en un tema de crucial importancia para la economía y el bienestar de las personas.

Se ofrece en las instalaciones del DeLLYV en Tucumán bajo la supervisión de especialistas de primer nivel internacional, en aulas y laboratorios equipados con instrumentos de última generación, disponiendo de una biblioteca especializada.
La aplicación de los últimos conocimientos y tecnologías producen en los cinco rubros donde se concentra la mayor proporción del consumo en el país: industrial, comercial, residencial, oficial y ciudades. Para ello MAVILE capacita en diversos campos, como por ejemplo, estrategias de renovación, elección de artefactos y lámparas, mantenimiento y gestión
operativa, enfoques modernos de gestión, selección de tecnología, manejo de herramientas de cálculo y diseño como también en los recientes conocimientos sobre efectos ambientales y en las personas.

Estas funciones la desarrollan más de un centenar de estudiantes y especialistas MAVILE insertos en empresas, municipios, estudios de diseño, universidades distribuidas en el país, Latinoamérica y Europa. Ellos son responsables del alumbrado público de ciudades y autopistas, del mantenimiento de la iluminación en industrias y grandes edificios, de oficinas de venta de productos y equipos, de diseñadores en industrias y estudios.

MAVILE se ofrece en un formato compacto de entrenamiento intensivo. Para la edición 2004 se registra un
a inscripción de ingenieros, arquitectos y diseñadores de distintos lugares de Argentina y del Brasil. En la oportunidad se dispone de becas ofrecidas por empresas, instituciones y universidades. Se ofrecen facilidades de alojamiento para inscriptos que lo demanden.

Los interesados de último momento pueden informarse sobre posibilidades de asitencia en el Departamento de Luminotecnia, Luz y Visión, Av. Independencia 1800, telefono/fax: 4 36 1936, e-mail: ilum@herrera.unt.edu.ar

 

7. YA SE VENDEN LAS OSRAM IRC

Consisten en verdaderas DECOSTAR Y HALOSPOT de bajo consumo y ya se venden en forma normal en el mercado argentino. está recubierta de unas finas capas de óxidos que repelen el calor de vuelta hacia el filamento. Por lo tanto se necesita menos energía eléctrica para lograr una determinada emisión de luz. Una DECOSTAR IRC de 35w proporciona tanta luz como una DECOSTAR standard de 50W.

Una HALOSPOT IRC de 35w proporciona tanta luz como una HALOSPOT standard de 50W. Con una serie de ventajas adicionales: +Menor envejecimiento de los transformadores +Mayor confort al estar dentro de su haz +Posibilidad de alimentar tres dicroicas con un OSRAM HTM MOUSE

  • Menor carga térmica del ambiente y del aire acondicionado
  • Menor agresión cutánea a los pelados
  • Menor deterioro de los objetos iluminados
  • Menor desgaste de las luminarias y sus zócalos
  • y por si no fuera suficiente: ¡¡AHORRA ENERGÍA!!!!!!!!!

 

8.NUEVO REPRESENTANTE DE ARDITI SPA

ELECTRO SUDAMERICANA SA tiene el agrado de informar a sus clientes, que es el nuevo representante y distribuidor exclusivo de la firma Arditi SpA ,fabricante de portalámparas para 14, E27, E40, G4/GX5.3/GY6, 35, G9, GZ10, R7s, RX7s, G24, Interruptores,conexiones y accesorios. Para mayor informacion rogamos ponerse en contacto con: ELECTRO SUDAMERICANA SA,Tel: 6338 9813,Tel/Fax: 03327 444770 ó por e-mail a: info@elesud.com.ar.

 

9.CURSOS EN LUMENA

Lumenac S.A. se complace en informar a sus clientes que a partir del mes de agosto dará inicio a los cursos de capacitación y charlas técnicas, los cuales serán dictados en nuestra planta industrial, ubicada en la localidad de Villa Martelli. Los contenidos de dichas charlas estarán orientados a la actividad de los asistentes. Por este motivo, serán dictadas en diferentes fechas.

  • CHARLAS PARA ELECTRICISTAS Y/O INSTALADORES:
    • 25 de Agosto – 18.30 hs
    • 29 de Septiembre – 18.30 hs
    • 27 de Octubre – 18.30 hs
    • 24 de Noviembre – 18.30 hs
    • 15 de Diciembre – 18.30 hs
  • CHARLAS PARA PROFESIONALES:
    • 26 de Agosto – 18.30 hs
    • 30 de Septiembre – 18.30 hs
    • 28 de Octubre – 18.30 hs
    • 25 de Noviembre – 18.30 hs
    • 16 de Diciembre – 18.30 hs

Rogamos nos confirmen su asistencia hasta un día antes de cada charla,dado que el cupo es limitado. Para este fin por contactarse con la Ing. Analia Molinari al (011)4709-3300, o por mail a la siguiente dirección: amolinari@lumenac.com.ar, o bien en nuestra planta, la cual se encuentra en la calle William Morris 567, Villa Martelli, partido de Vicente López.

 

10.LUXAMÉRICA 2004 ¡¡¡ VENCIMIENTO!!!!!!

www.luxamericalight.com

VII Congreso Panamericano de Iluminación
LUX AMERICA 2004 24 – 27 de Agosto 2004 Sheraton Lima Hotel & Casino

CONFERENCIAS MAGISTRALES

CONFERENCISTAS PAIS TEMAS
Dra. Lucia Mascaró BRASIL ILUMINACION Y ARQUITECTURA: SU RELACION, A TRAVES DEL TIEMPO
Dra. Elisa Colombo ARGENTINA ¿PUEDE SER DISCAPACITANTE UN DISEÑO DE ILUMINACION?
Dipl. Eng. Axel Stockmar ALEMANIA EVALUACION DEL MALESTAR OCACIONADO POR EL DESLUMBRAMIENTO UTILIZANDO EL METODO UNIFICADO DE DESLUMBRAMIENTO EN INSTALACIONES INTERIORES
Dr. Carlos Kirschbaum ARGENTINA ILUMINACION EFICIENTE EN CIUDADES Y EDIFICIOS
Ing. Ramón San Martin Páramo ESPAÑA IMPORTANCIA SOCIAL DE LA CONTAMINACION LUMINICA
Dr. Eduardo Manzano ARGENTINA BENEFICIOS DE LA PLANIFICACION DEL DESARROLLO URBAMO DE LAS CIUDADES LATINOAMERICANAS.
Ing. James Harvard USA EL ALUMBRADO Y SEGURIDAD PUBLICA
Ing. Chris Blewitt REINO UNIDO LA TECNOLOGIA DE COMPUTO DE ILUMINACION GLOBAL Y EL DISEÑO DEL ALUMNBRADO.
Dr. Nadarajah Narendran USA LED: ¿CAMBIARA LA MANERA DE ILUMINAR NUESTROS ESPACIOS?
Bio Médico Juan Manuel Benavides USA EL USO DE LA LUZ PARA LA DETECCION TEMPRANA DE CANCER, EL USO DE LUZ PARA TRATAMIENTO DE CANCER: TERAPIAS FOTODINÁMICAS (PDT)
Ing. Luis Schmid ARGENTINA AVANCES TECNOLOGICOS EN LAMPARA DE VAPOR DE SODIO
Ing. Hugo Allegue ARGENTINA NUEVAS TECNOLOGIAS EN ILUMINACION

 

TALLERES

  1. Iluminación de museos y preservación del patrimonio cultural
  2. El aporte de la iluminación a la seguridad de las instalaciones y personas
  3. Impacto social del alumbrado público
  4. Iluminación de espacios públicos exteriores y preservación de las instalaciones
  5. La profesionalización en el campo del alumbrado
  6. Normalización en la región

CURSOS DE CAPACITACION
* Máximo 20 personas

  1. ILUMINACION DE MUSEOS Y OBRAS DE ARTE Mag. Beatriz O´Donell – Argentina
  2. EFECTOS PSICOLOGICOS DE LA ARQUITECTURA Dra. Graciella Tonello – Argentina
  3. ILUMINACION EFICIENTE, CALIDAD DE VIDA Y FACTORES HUMANOS Dra Elisa Colombo y Lic. Mirta Jaen – Argentina
  4. GESTION DE LAS INSTALACIONES DE ALUMBRADO PÚBLIC
    O Dr. Eduardo Manzano – Argentina

Fecha Límite de Inscripción: 24 de Julio del 2004

COSTO DE INSCRIPCION AL CONGRESO
Participantes $ 200 / Estudiantes $50

COSTO DE INSCRIPCION A LOS CURSOS DEL CONGRESO
Personal $ 160 / Corporativo $ 130

PRECIOS CORPORATIVOS CON DESCUENTO
Congreso y Cursos De Capacitación
De 6 – 10 Inscripciones 10 % Descuento
De 11 – 15 Inscripciones 15% Descuento
De 16 – 20 Inscripciones 20% Descuento
PAGOS EN EL PERU
ON LINE : www.luxamericalight.com
Depósito en Cuenta Corriente : C & C EXPO EVENTOS INTERNACIONALES S.A.
Cuenta Corriente US $ N° : 0011-0333-01-00027381
Banco : BBVA Banco Continental
PAGOS EN EL EXTRANJERO
ON LINE : www.luxamericalight.com
Con Tarjeta de Crédito: VISA, MASTER CARD ó AMERICAN EXPRESS
Matilde Estela S.

Coordinadora de Eventos Séptimo Congreso Panamericano de Iluminación y Exhibición Tecnológica Lux America Light 2004 C & C Expo Eventos Internacionales S.A. Alcanfores 1016 – MIraflores / Lima 18. Perú Telf. (511) 242 8095 / 242 3514 Fax (511) 234 0122 Mobile (511) 987 20313 event2@cycexpoeventos.com

———————————
EDITOR: ING. LUIS SCHMID .E-mail:
lschmid@osram.com.ar

Publicado el dia: Domingo 1ro de agosto de 2004


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker