header-06

AADL Flash Nº 26

N°26 * AADL-FLASH…*7-07-04

BOLETIN DIGITAL EDITADO LA ASOCIACION ARGENTINA DE LUMINOTECNIA

INDICE

1.”LUZ 2004″
2.CURSO AADL EN COPIME
3.CAPACITACIÓN PARA VENDEDORES EN CADIME
4.LECCIONES EN AADL-CENTRO
5.ARGENCOLOR 2004
6.AADL PRESENTE EN EXPOVIVIENDA
7. REVISTA “LUMINOTECNIA” A DISPOSICIÓN
8.”MAREA” BY LUMENAC
9.ARGENCOLOR 2004
10.CURSO POR AADL COMAHUE
11.APORTE DE CADIEM
12.CRECE EL CONSUMO DE ENERGÍA

 

1.”LUZ 2004″

PDF - 217.5 KB
Luz 2004

p>

 

2.CURSO AADL EN COPIME

ÉXITO TOTAL. SE ESTÁ DICTANDO CON BUENA RECEPCIÓN. MAS DE 100 INSCRIPTOS. YA HAY RESERVAS PARA EL PRÓXIMO.

 

3.CAPACITACIÓN PARA VENDEDORES EN CADIME CAPACITACION EN CADIME NUEVA OPORTUNIDAD PARA CAPACITARSE!!!

Programa de Formación de Vendedores Rubro Eléctrico INSCRIBASE PARA EL 2do. GRUPO, COMIENZA EL 14 DE JULIO . Proyecto de capacitación arancelado para Vendedores de Distribuidores, Comercios y toda actividad dedicada a la comercialización de Materiales Eléctricos. Ver detalles y condiciones en doc. adjunto Inscripción y consultas: Felipe Sorrentino15-4448-9219 capacitacioncadime@argentina.com

Word - 30 KB
plan formacion vendedores

 

4.LECCIONES EN AADL-CENTRO

Recientemente se realizó la asamblea que eligió, para el período 2004-2006, la nueva Comisión Directiva de la Regional Centro, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente: Ing. Rubén O. Sánchez

Vicepresidente: Ing. Domingo R. Luna

Secretario: Ing. Oscar Lociero
Tesorera: Srta. Bárbara del Fabro
Vocal 1º: Arq. Patricia Molaioli
Vocal 2º: Ing. Jorge Locicero
Vocal 3º: Sr. Osvaldo Santillán
Vocales suplentes: Ing. Alberto Haquim, Ing. Alfredo Borda Bossana
Revisor de Cuentas: Ing. Héctor Picca

Los miembros de la nueva Comisión Directiva, compenetrados con la problemática de la luminotecnia en nuestro país, se comprometieron a iniciar una campaña de difusión referida a iluminación eficiente, conforme los postulados originales de la AADL.

 

5.ARGENCOLOR 2004

ARGENCOLOR 2004: Buenos Aires, 9-12 noviembre 2004, en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la UBA. Algunos de los conferencistas plenarios que ya han confirmado su participacion y enviado resumenes son: Monica Billger (Suecia), Michel Cler (Francia), Elisa Colombo (Argentina), Osvaldo Da Pos (Italia), Luciano Guimaraes(Brasil), Daniel Lozano (Argentina), Marisa Mattiello (Argentina), Javier Romero (España). Ademas ya se han recibido un centenar de resumenes de ponencias orales, posters y propuestas de talleres participativos. Ver informacion en www.fadu.uba.ar/sicyt/color/congrgac.htm.

 

6.AADL PRESENTE EN EXPOVIVIENDA

Como venimos realizando año tras año, otra vez la A.A.D.L dijo presente en EXPOVIVIENDA 2004. Durante la muestra que se llevo a cabo durante los dias 1 al 5 de Junio,desfilaron por nuestro Stand, alrededor de 1000 personas, que fueron cordialmente atendidas, y a las cuales se les obsequio nuestra revista LUMINOTECNIA 74, presentada para la ocasion.Cabe destacar el agradecimiento de las visitas que pasaron por el Stand por la amabilidad y cordialidad brindada por la Sra Cristina Romero y el Sr Oscar Parrado.Vaya desde esteBoletin nuestro agradecimiento a los organizadores de Expovivienda,esperando encontrarnos el año que viene.

 

7. REVISTA “LUMINOTECNIA” A DISPOSICIÓN

Comunicamos a todo el estamento luminotecnico que ya se encuentra en el mercado la ultima edicion de la revista
LUMINOTECNIA. A traves de este Boletin invitamos a todas aquellas personas interesadas en contar con un ejemplar se comuniquen con DOMUS PUBLICIDAD, TE 4826-2828….e-mail:domuspublicidad@infovia.com.ar

 

8.”MAREA” BY LUMENAC

Lumenac S.A. se complace de informar a sus clientes que ya se encuentra disponible la línea completa de plafones stancos para tubos fluorescentes Marea IP 65 en todas sus potencias, de una y dos lámparas de 18, 36 y 58 watts.

CODIGO WATTS LAMP. BASE DIM.
Marea 118 E 1×18 FL G13 95x660x94
Marea 136 E 1×36 FL G13 95x1270x94
Marea 158 E 1×58 FL G13 95x1570x94
Marea 218 E 2×18 FL G13 150x660x94
Marea 236 E 2×36 FL G13 150x1270x94
Marea 258 E 2×58 FL G13 150x1570x94

Esta luminaria posee un cuerpo de policarbonato autoextinguible V2 inyectado color gris, con burlete de poliuretano y prensacable estanco PG13.5. Su reflector/óptica es de chapa anodizada y prepintada blanca. El difusor también es de policarbonato. Cuenta con un portalámparas de policarbonato con contactos de bronce fosforoso, 2A / 250V, código de temperatura T140. En cuanto al cableado se trata de un cable rígido de sección 0.50 mm2, aislación de PVC-HT resistente a 90°C. El equipo auxiliar cuenta con balastos, arrancadores y capacitor de primera calidad, alimentación 230V / 50Hz. Como opcional, puede utilizarse balastos electrónicos e inverter con una lámpara de emergencia. Por sus características de plafón estanco, las aplicaciones son muy variadas, tanto para interior como para exterior, entre ellas: áreas húmedas o polvorientas, laboratorios, garages, túneles, uso industrial,piscinas, frigoríficos, etc.
Este tipo de artefacto permite realizar bandas luminosas contínuas. Es posible fijarlo al techo mediante un soporte, y tambien permite ser suspendido.
Para mayor información sobre este y otros productos Lumenac, por favor contáctese con nuestro Departamento Técnico al (011) 4709 3300, o por mail a la siguiente dirección: ventaslu@lumenac.com.ar

 

10.CURSO POR AADL COMAHUE UNIVERSIDAD NACIONAL DEL COMAHUE FACULTAD DE INGENIERIA DEPARTAMENTO DE ELECTROTECNIA

Introducción al Diseño del Alumbrado Público y Fundamentos para su Mantenimiento

SE HA DICTADO LOS DÍAS 6, 7 Y 8 DE JULIO DEL 2004 EN EL SALÓN AMUC, SITO EN AVENIDA ARGENTINA 1525 DE NEUQUÉN CAPITAL, CON EL APOYO DE TEVYCOM Y SIEMENS

 

11.APORTE DE CADIEM

En cumplimiento de una acuerdo firmado anteriormente a la fusión CADIE-CADIEM, la AADL ha recibido un aporte extraordinario en efectivo por parte de CA
DIEM, por el apoyo especial que hizo la AADL en las últimas BIEL. El Ing Assaff remarcó en la oportunidad la seriedad por parte de CADIEM, por cumplir en estos momentos un compromiso concretado hace tiempo.

 

12.CRECE EL CONSUMO DE ENERGÍA

El consumo de energía subió 7,7% Son datos de mayo, para todo el país. El mayor incremento fue en Santiago del Estero. Lejos de encuadrarse en los lineamientos de la iniciativa oficial que busca bajar el consumo, la demanda de energía eléctrica registró en mayo un incremento promedio del 7,7% respecto a igual mes del año pasado.

El aumento representa una señal negativa para el Gobierno que desde hace más de un mes está desplegando una fuerte campaña publicitaria para tratar de reducir el consumo de los usuarios residenciales y comerciales. Ante los problemas de abastecimiento que comenzaron a plantearse por la falta de gas, la administración kirchnerista decidió instrumentar a fines de abril el denominado “Programa de Uso Racional de la Energía” (PURE) que apunta a un “ahorro anual” de entre el 5 y 7% entre los usuariosresidenciales y comerciales.

El PURE contempla un sistema de premios y castigos y en el caso del sector gasífero entró en vigencia en los primeros días de mayo, alcanzando a todas las distribuidoras del país. En cambio, en el sector eléctrico el programa recién comenzó a regir a partir del 1º de junio y sólo para los clientes de Edenor, Edesur y Edelap debido a las diferencias de criteriosque se plantearon con las provincias. Más allá de que el PURE eléctrico aún no estaba vigente en mayo, el comportamiento de la demanda global parece darle la razón a los técnicos que sostienen que el consumo residencial y comercial es muy reacio a la baja. Según los datos relevados por FUNDELEC (Fundación para el Desarrollo del Sector Eléctrico), y tal como adelantó Clarín, en mayo la demanda de energía en el sistema nacional -excluído el mercado patagónico- llegó a 6.930 GWh, un 7,7% más que el mismo mes del 2003 y un 3,8% más que en abril. El ordenamiento por provincias muestra que las subas interanuales más destacadas se dieron en Santiago del Estero ( 18,4%), Jujuy (17,5%) y La Rioja (15,2%).

En tanto, el análisis por regiones dejó los siguientes incrementos: Centro (Córdoba y San Luis), 11,8%; Cuyo (Mendoza y San Juan): 10,4% y NEA (Formosa, Chaco y Corrientes), 10,1%. A continuación se ubicaron las zonas del NOA (Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja, Catamarca y Santiago del Estero) con un suba del 9,6%; la región del Comahue (La Pampa, Río Negro y Neuquen), 5,6% y el interior de la provincia de Buenos Aires, 5,6%. En el caso de la región metropolitana, la variación más alta se dio en el área de Edelap, con una suba del 6,67%. Luego se ubicaron Edenor con un aumento del 6,23% y Edesur, con un incremento del 5,95%. Por el lado de la generación, los resultados operativos de mayo arrojaron tres datos económicos que pintan la complicada y deficitaria situación que enfrenta el sector eléctrico. En primer lugar, frente al precio promedio de producción que fue de $ 61,77 cada MWh, el valor de venta promedio en el mercado quedó en $ 29,18 el MWh por la falta de actualización tarifaria.En segundo lugar, el “sobrecosto transitorio de despacho” por los combustibles líquidos que reemplazan la falta de gas alcanzó en mayo a $ 102,3 millones y ya acumula cuenta anual en rojo de $ 168, 2 millones. Y, en por último, el Fondo de Estabilización agregó otra deuda de $ 40,8 millones que ha elevado la factura impaga con los generadores a $ 496 millones.

Fuente: Clarín

——————————————

EDITOR: ING. LUIS SCHMID .E-mail:
lschmid@osram.com.ar

Publicado el dia: Martes 27 de julio de 2004


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker