header-03

AADL FLASH N°83

BOLETIN DIGITAL GRATUITO EDITADO POR LA ASOCIACION ARGENTINA DE LUMINOTECNIA

Vale la pena visitar cada tanto nuestro web site : www.aadl.com.ar

“Yo no sufro de locura…
la disfruto a cada minuto.”
Les Luthiers

INDICE

  1. LUZ 2010 A LA VUELTA DE LA ESQUINA ¡IMPORTANTE – EMPIEZA 11/6!
  2. LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DEL ING. DE BERNARDI
  3. SE VIENE LUMINOTECNIA 100 – ¡CIEN! – COSA DE NO CREER
  4. NUEVAS AUTORIDADES DEL CENTRO AADL-BA
  5. CHARLA SOBRE COLOR EN MONTEVIDEO
  6. OSRAM DULUX EL HA CUMPLIDO 25 AÑOS
  7. LUZ PARA EL BAJO NIVEL AV. SARMIENTO
  8. SALVADOR SEVITA+ESTUDIO PROYECTA PARA EL EXTERIOR

————————————————————————————————————

1.- LUZ 2010 A LA VUELTA DE LA ESQUINA

Este congreso, el más importante de la luminotecnia a nivel nacional, se llevará a cabo los días 11 y 12 de junio, en la ciudad de Villa Carlos Paz y ya ha sido declarado de Interés Municipal por el Departamento ejecutivo de dicho municipo.
También se hace saber, que se siguen recibiendo las inscripciones anticipadas con descuento especial.
Para mayor información se recomienda visitar el sitio www.aadlluz2010.com.ar o enviar correo electrónico a: luz2010@aadlluz2010.com.ar .
TEMARIO:
# Iluminación Urbana y Arquitectura.
# Iluminación de Interiores y Ambientación.
# Educación en Iluminación.
# Luz Natural y Arquitectura.
# Diseños Destacados de Iluminación.
# Normalización y Calidad.
# Efectos Invisibles de la Luz.
# Impacto Ambiental.
# Nuevas Tecnologías en Iluminación.
# Luz y Color.
# Impacto Ambiental

————————————————————————————————————
2.-LAMENTAMOS EL FALLECIMIENTO DEL ING. DE BERNARDI

Con profundo dolor cumplo en informar a la comunidad luminotécnica argentina el fallecimiento del Ing. Héctor De Bernardi, ocurrido el 30 de mayo.ç

El Ing. De Bernardi realizó una larga carrera en Philips Argentina, a lo largo de la cual administró los negocios vinculados a diferentes productos, como equipos auxiliares, luminarias, lámparas de uso profesional, lámparas fluorescentes y últimamente lámparas especiales y de auto.

Más allá de sus indiscutibles dotes profesionales, Héctor fue sobre todo un excelente compañero y un gran amigo para quienes tuvimos la suerte de trabajar con él.
Esperando que su compañera Susana y sus hijos encuentren la paz y consuelo que hoy tanto necesitan, rogamos a quienes sean creyentes una oración en su memoria.
Hugo Allegue
————————————————————————————————————

3.- SE VIENE LUMINOTECNIA 100 – ¡CIEN! – COSA DE NO CREER

Hemos logrado publicar Luminotecnia 99, que está siendo distribuida.

Como siempre, la edición de la revista “n” implica comenzar a trabajar para la “n+1″. O sea, debemos empezar a trabajar para Luminotecnia 100.
Quizás porque tenemos 10 dedos en las manos nos hemos acostumbrado al sistema decimal, y como 100 es 10 veces 10, nos resulta un número importante. Por eso, queremos hacer una revista importante.

En la preparación de Luminotecnia 99 nos encontramos algo que a veces sucede y nos pone contentos a quienes hacemos la revista: tuvimos más notas para publicar que espacio para ellas, de modo que Luminotecnia 100 ya tiene algunos artículos en la cola de impresión. Pero por supuesto precisamos más, de modo que los invito a enviar notas técnicas, informaciones de productos, cursos, conferencias, datos de obras debidamente ilustradas, novedades de todo tipo vinculadas al tema Luminotecnia y cualquier aporte que consideren merece ser divulgado entre la gente del ambiente y sus alrededores. Recuerden que es una forma eficaz de hacerse conocer y hacer conocer lo que hacen.

Solicitamos sobre todo, artículos técnicos y/o científicos que cumplan con los requisitos de Latindex, los que se pueden enviar a pedido.

La fecha de cierre de recepción de material es el viernes 11 de junio de 2010.

Saludos.Ing. Hugo Allegue-Coordinador Editorial

————————————————————————————————————

4.-NUEVAS AUTORIDADES DEL CENTRO AADL-BA

Presidente: Ing. Luis Schmid
Vicepresidente: Ing. Carlos Lois
Secretario: Ing. Juan Pizzani
Tesorero: Ing. Edgardo Guaspari
1er Vocal Titular: Ing. Juan Eder
2do Vocal Titular: Sr. Sergio Mainieri
3er Vocal Titular: Ing. Carlos Biglieri
Vocales Suplente 1: Ing. Jorge Mujica
Vocales Suplente 2: Ing. Gustavo Boggio

Revisores de cuenta:
Ing. Guillermo Valdettaro
Sr. Luis Muñoz

————————————————————————————————————

5.-CHARLA SOBRE COLOR EN MONTEVIDEO

Museo Nacional de Artes Visuales

Montevideo. Uruguay. Parque Rodo. Tomás Giribaldi 2283.

Programa de conferencias sobre investigaciones del color del Arq. Dardo Bardier

2010 ¿QUÉ HAY DE NUEVO SOBRE EL COLOR?

Sábado 26 de junio 2010, hora 17, Salón de conferencias:

a- Que es el color en las distintas etapas de la información.

Se conocen 14 causas distintas de color emergentes de las propias realidades atendidas. Pero en el medio en que se traslada, el color ya tiene su modo propio de viajar, y en el cristalino otro, y en la retina otro, y en los nervios otro, y en los procesadores otro, y en la conciencia otro y en el lenguaje otro, y en el aire otro y en el oído otro. ¿En una sola de sus etapas la llamaremos color? (40 minutos)

b- Período crítico en la sensibilización a las sutilezas del color.

En qué edad y cómo se abre la ventana orgánica al aprendizaje fino de los tonos color, y cuando y cómo se cierra en la adolescencia. Qué debemos hacer para mejorar la sensibilidad al color de la población. Qué errores pedagógicos son comunes en la enseñanza del color. (40 minutos)

————————————————————————————————————

6.-OSRAM DULUX EL HA CUMPLIDO 25 AÑOS

Las lámparas de bajo consumo se consideraban una alternativa inteligente mucho antes de que se eliminaran gradualmente las lámparas normales: el invento alemán de OSRAM festeja su 25º aniversario en 2010. En 1985 Alfred Wacker, que en ese momento era el Gerente de Marketing de OSRAM Alemania, y su equipo presentaron la primera lámpara de bajo consumo con balasto electrónico integrado en la feria Hannover Messe Industrie. Las primeras lámparas de bajo consumo funcionaban con un balasto magnético pesado y voluminoso que controlaba el flujo de corriente. OSRAM logró la aceptación generalizada de estas lámparas en 1985 mediante la miniaturización del balasto y su integración en la base de la lámpara, e inició su distribución ese mismo año. Alfred Wacker, uno de los padres de esta fuente de luz, lo recuerda muy bien: “El desarrollo de la primera lámpara de bajo consumo con balasto electrónico integrado fue una experiencia fantástica para nosotros. Poder ahorrar hasta un 80% de la energía fue como una revolución en la iluminación

————————————————————————————————————

7.-LUZ PARA EL BAJO NIVEL AV. SARMIENTO

La construcción del “Paso Bajo Nivel de la Av. Sarmiento” en su intersección con el ex ferrocarril Belgrano tuvo como objetivo diminuir los congestionamientos de tránsito e incrementar la seguridad vial de la zona.La obra fue habilitada al paso vehicular por Autopistas Urbanas s.a. como una intervención encomendada por el Ministerio de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad.

El proyecto consistió en la construcción de un cruce bajo nivel de tres carriles en sentido de circunvalación hacia Av. Costanera y dos en sentido opuesto, más dos ramales que permiten el desvío de vehículos procedentes de la Av. Lugones hacia Av. Costanera, o hacia Av. Figueroa Alcorta. La obra se completa con la extensión de la Autopista Illia, de 300 metros dirección norte para conectar en el futuro con la Av. Cantilo, permitiendo asi también el ingreso desde la Av. Sarmiento a la traza en sentido Gral. Paz.

Como Parte del proyecto se incluyó una vereda peatonal y una estación de bomberos para el desagote de agua de lluvia y de napas hacia el arroyo Ugarteche.

Esta obra está enmarcada dentro del plan general de la zona del Aeroparque Jorge Newbery, cuyo objetivo es incrementar los márgenes de seguridad entre el transito aéreo y, el vial.

En lo que respecta a la iluminación de los nuevos accesos y vías de trancito, se eligieron luminarias de la empresa IEP DE ILUMINACION, modelo AP-7, con lámpara de vapor sodio de 250w con difusor de vidrio al borosilicato y modelo AP -8, con lámpara de vapor de sodio presión de 400w don difusor de vidrio al borosilicato, optimizando no solamente las vías de transito sino también complementado la iluminación vial circundante.

Agradecemos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por elegir luminarias de IEP DE ILUMINACION para la refacción, remodelación y refuncionalización de la iluminación de sus espacios públicos y por dejarnos participar en sus más importantes proyectos de infraestructura pública.

Nota enviada por Juan Manuel César a cargo del Dpto de Marketing de I.E.P. desde Dic. 2009

————————————————————————————————————

8.-SALVADOR SEVITA +ESTUDIO PROYECTA PARA EL EXTERIOR

SEVITA +studio esta diseñando la iluminación para el emprendimiento B.I.C.S.A, compuesto de 75.000m2 de Shopping Mall, Hotel 5 Estrellas y Banco, en la Ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.
La autoría del proyecto pertenece a Baudizzone – Lestard Arquitectos.


Comparte esta Nota:
Bookmark and Share

No comments yet

Leave a Reply





XHTML: You can use these tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Mas Vistos

Stats

eXTReMe Tracker